Jueves, 01 Junio 2023 18:53

Biden sufre fuerte caída durante evento

Escrito por Staff/Reedacción

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tropezó y tuvo una fuerte caída después de entregar el último diploma en una ceremonia de graduación en la Academia de la Fuerza Aérea este jueves en Colorado Springs, Colorado, pero se levantó, rápidamente, y regresó a su asiento. Situación grabada por las cámaras de televisión.

El presidente estadounidense de 80 años cayó hacia adelante, se sujetó con las manos y luego se incorporó sobre una rodilla ayudado por tres personas. Poco después, volvió a su asiento sin ayuda.

Después de que se reincorporé, el mandatario estadounidense Joe Biden señaló hacia atrás, indicando con qué se tropezó. Al final, se mezcló con otros funcionarios; sonriendo, hizo una señal de “pulgar hacia arriba”.

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt, dijo en Twitter que el presidente Biden estaba bien.

“Había una bolsa de arena en el escenario mientras él estrechaba la mano”.

Ben LaBolt, director de comunicaciones de la Casa Blanca.

La caída se produjo después de un discurso de graduación que pronunció ante una audiencia que ondeaba banderas donde advirtió a los graduados que entrarán en servicio en un mundo cada vez más inestable, citando los desafíos de Rusia y China.

Biden, la persona de mayor edad en ocupar el Despacho Oval, se postula para la reelección en 2024. Las encuestas muestran que a los estadounidenses les preocupa que cualquier persona mayor de 75 años se convierta en presidente. Su principal oponente republicano, Donald Trump, cumple 77 años este mes.

Suecia “pronto” se unirá a la OTAN: Joe Biden

El presidente Joe Biden predijo que Suecia se unirá a la OTAN “pronto”, días después de insinuar un posible acuerdo para superar la oposición de Turquía a admitir al país nórdico en la alianza.

Biden, en un discurso de graduación con la bandera ondeando en Colorado Springs, advirtió a los graduados que ingresarán al servicio en un mundo cada vez más inestable, citando los desafíos de Rusia y China.

El lunes, el mandatario estadounidense habló con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para felicitarlo por su reelección. Señaló a los periodistas que Erdogan repitió el deseo de Ankara de comprar aviones de combate F-16 de los Estados Unidos, mientras que Biden instó a Ankara a retirar su objeción a la entrada de Suecia en la OTAN.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos dijo que la OTAN es más fuerte a pesar del intento del presidente ruso, Vladimir Putin, de romper la alianza con su invasión de Ucrania. Se ve reforzada aún más, dijo, por la reciente admisión de Finlandia, “y pronto, Suecia”.

Visto 1731 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.