Viernes, 09 Junio 2023 15:26

Enfrentará Trump 37 cargos en caso de documentos clasificados de la Casa Blanca

Escrito por Staff/Contraparte

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta 37 cargos en el caso de los documentos de la Casa Blanca, según el acta de acusación publicada el viernes.

Los fiscales federales lo responsabilizan de mantener ilegalmente expedientes sensibles sobre los programas nucleares y de defensa de ese país.  

El Departamento de Justicia dijo que, cuando dejó la Casa Blanca, en enero de 2021, Trump se llevó consigo archivos clasificados del Pentágono, la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional y otros organismos de inteligencia.  

Trump los mantuvo sin seguridad en su residencia y club Mar-a-Lago, en Florida, donde organizaba, regularmente, grandes eventos sociales, con decenas de miles de invitados, según la acusación presentada en un tribunal federal de Florida.  

Al menos en dos ocasiones, Trump mostró documentos clasificados sobre operaciones y planes militares estadounidenses a personas que no estaban autorizadas a verlos en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey.  

¿Qué contenían los documentos clasificados que estaban en manos de Donald Trump? 

Los documentos que Trump tomó “incluían información sobre las capacidades de defensa y armas, tanto de Estados Unidos como de otros países, los programas nucleares de Estados Unidos, las posibles vulnerabilidades de Estados Unidos y sus aliados ante un ataque militar y los planes para posibles represalias en respuesta a un ataque extranjero”, sostiene la acusación.  

“La divulgación no autorizada de estos documentos clasificados podría poner en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos”.  

Departamento de Justicia 

A Trump se le acusó de 37 cargos, incluida la retención deliberada de información de defensa nacional, conspiración para obstruir la justicia, ocultamiento corrupto de documentos y declaraciones falsas.  

Los cargos, presentados por el fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, conllevan hasta 20 años de prisión cada uno.  

A una asistente de Trump, Walt Nauta, se le acusó e seis cargos por ayudar a Trump a ocultar los documentos. 

 

Visto 2480 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.