Domingo, 11 Junio 2023 13:19

Tras incendio de camión se derrumba tramo de autopista en Filadelfia

Escrito por Staff/Contraparte

Un incendio provocó el derrumbe del paso elevado de una transitada autopista en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, la madrugada de este domingo 11 de junio, informaron las autoridades.

Atribuyeron el accidente a un camión cisterna de petróleo que explotó y se incendió debajo del puente.

El colapso provocado en la infraestructura destruyó cuatro carriles de circulación en un tramo elevado de la autopista en Filadelfia, aunque no se reportaron personas heridas.

Se trata de la Interestatal 95, una de las principales arterias de tráfico de la costa este de Estados Unidos. Sus más de 3 mil kilómetros unen el estado de Maine, en el extremo noreste del país, con Miami, la mayor ciudad de Florida, en el sureste.

La Interestatal 95 permaneció cerrada en ambas direcciones en el área de Filadelfia, dijeron las autoridades locales.

Las imágenes transmitidas por la televisión mostraron las llamas y el humo proveniente de la sección derrumbada de la Interestatal 95, en el barrio Tacony de la ciudad, con partes de la pista elevada cayendo sobre los carriles más bajos.

Una portavoz de la ciudad de Filadelfia dijo que un “gran incendio debajo de la I-95” provocó el derrumbe de la carretera, pero no lo atribuyó a ningún vehículo. Añadió que el fuego había sido declarado “bajo control”.

Los medios locales informaron que el incendio causado por la explosión del camión cisterna comenzó alrededor de las 07:00 horas locales, cuando el tráfico vehicular de los domingos suele ser escaso.

“La I-95 se verá afectada durante mucho tiempo”, señaló el director general de Filadelfia, Tumar Alexander, en una conferencia de prensa, según el diario The Philadelphia Inquirer.

Visto 2467 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.