Viernes, 03 Noviembre 2023 11:53

Sentencian a exfuncionario de Trump a casi 6 años de prisión

Escrito por Redacción

Federico Guillermo Klein, el exfuncionario del Departamento de Estado de Donald Trump que irrumpió en el Capitolio el 6 de enero de 2021, fue sentenciado a 5 años y 8 meses de prisión.

unotv.com

Fue declarado culpable de ocho delitos graves por su participación, incluidos agredir, resistir o obstaculizar a los agentes de policía aquel día.

“Sus acciones del 6 de enero fueron impactantes y atroces”, dijo McFadden, también designado por Trump, durante la sentencia del viernes. Según el juez, Klein agredió a un oficial durante una irrupción inicial en los terrenos del Capitolio y le dijo al oficial que “no puedes detenernos”.

McFadden también detalló otras agresiones de Klein contra agentes policiacos, muchas de las cuales ocurrieron en el túnel de la terraza inferior oeste, una de las escenas más violentas de ese día. “Este es un gobierno de derecho, no de hombres”, dijo McFadden, y agregó que Klein había “traicionado su cargo”.

Exfuncionario de Donald Trump atacó a policías en el Capitolio

Durante la sentencia del viernes, el ex sargento de policía del Capitolio de Estados Unidos, Aquilino Gonell dijo al tribunal que Klein lo había atacado varias veces con un escudo antidisturbios de la policía. Gonell cuestionó cómo “alguien que hizo el mismo juramento que yo” de proteger la Constitución, podría estar involucrado en el asalto al Capitolio.

Los fiscales señalaron que Klein, un ex marine estadounidense, tenía acceso a información confidencial con una autorización de seguridad en el Departamento de Estado y sugirieron que al atacar el Capitolio para mantener a Trump como presidente, Klein podría haber estado tratando de mantener su trabajo como político. persona designada.

Los investigadores encontraron varias imágenes del exfuncionario de Donald Trump en el motín supuestamente usando un escudo antidisturbios de la policía para abrir una entrada para los alborotadores y luchando contra una línea policial durante varios minutos, según su declaración jurada de arresto. Klein llevaba una gorra roja que decía “Make America Great Again” y luego se puso una gorra de “United States Marine Corps” durante el motín, dicen los investigadores.

Stanley Woodward, el abogado de Klein, señaló ante el tribunal que Klein no había planeado atacar el Capitolio ese día. También, señaló que el exfuncionario de Trump había trabajado en la campaña de Trump de 2016.

Visto 1311 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.