Viernes, 03 Noviembre 2023 17:46

Piedra del Peñol: derrumbe deja 17 heridos en este emblemático atractivo de Colombia

Escrito por Redacción

Un derrumbe en la Piedra del Peñol, el emblemático atractivo de Colombia, dejó un saldo de 17 heridos

sdpnoticias.com

La Piedra del Peñol, el emblemático atractivo turístico de Colombia, registró durante este jueves 2 de noviembre, un derrumbe que dejó un saldo de 17 personas heridas.

De acuerdo con la información emitida por las autoridades locales, fue cerca del mediodía de hoy jueves 2 de noviembre, que se registró el derrumbe en la Piedra del Peñol.

El reporte que se emitió en torno al incidente que ocurrió en el emblemático sitio turístico que se ubica en Antioquia, Colombia, dejó a un total de 17 personas heridas.
Derrumbe en Piedra del Peñol dejó 17 heridos
Autoridades de Gestión de Riesgos del municipio de Guatapé, Antioquia, en Colombia, informaron que este 2 de noviembre se registró un derrumbe en la Piedra del Peñol.

Al respecto, las autoridades locales indicaron que se trató de un desprendimiento de tierra de la peña que se trata de uno los más emblemáticos sitios turísticos de toda Colombia.

Como resultado de la caída de tierra de la Piedra del Peñol, un total de 17 personas que se encontraban en la zona durante el incidente, resultaron heridas.

Sobre lo anterior, las autoridades de Gestión de Riesgos dieron a conocer que 9 de las personas heridas, fueron trasladadas de emergencia a diferentes centros hospitalarios de Guatapé.

De la misma forma, indicaron que otras 3 personas que también resultaron afectadas por la caída de tierra, fueron llevados a hospitales de El Peñol para su valoración médica.

En tanto, las 6 personas restantes, sufrieron laceraciones menores, por lo cual fueron atendidos en el mismo lugar del incidente, por servicios de emergencia que se movilización luego del derrumbe.

Video muestra momento del derrumbe de la Piedra del Peñol

En redes sociales, circula un video captado por una cámara de seguridad, en el que se observa el momento en el que se registró el derrumbe en la Piedra del Peñol, en Colombia.

En el clip de unos cuantos segundos, se aprecia que en el instante en el que cayó la tierra, varias personas estaban caminando desprevenidas en la parte baja del sitio.

Sin embargo, varios de ellos se percataron del desprendimiento de tierra que estaba ocurriendo, debido a lo cual intentaron escapar corriendo, aunque algunos no lo lograron.
Cabe destacar que luego del desprendimiento en la Piedra del Peñol, la zona fue evacuada por elementos de la Policía Nacional y se informó que permanecerá cerrada.

Lo anterior debido a que en las siguientes horas, se llevarán a cabo más acciones de revisión, hasta que se descarte cualquier tipo de riesgo adicional a los visitantes del emblemático sitio.

Visto 813 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.