Viernes, 08 Diciembre 2023 15:43

¿Qué está pasando en Japón? Sorprende video de miles de peces de muertos en las costas de Hokkaido

Escrito por Redacción

Autoridades de Japón analizan qué provocó la muerte de miles de peces y qué hacer con ellos

sdpnoticias.com

En costa de Hokkaido, Japón, se suscitó un extraño suceso cuando fueron captados miles de peces muertos en la costa de Hamacho, lo que llamó la atención de habitantes de la zona.

A través de redes sociales, diversos usuarios difundieron videos donde se aprecian miles de sardinas y caballas ―entre otras especies― muertas y que son arrastradas por las olas a la orilla de la playa de la costa norte de Japón.

Las impactantes imágenes de los peces muertos por alrededor de un kilómetro han alertado a las autoridades, quienes ya investigan las posibles causas de la muerte masiva de peces en las costas japonesas.
Autoridades de Japón analizan qué provocó la muerte de miles de peces y qué hacer con ellos

Al tomar conocimiento de la situación, las autoridades de Japón ya analizan qué hacer con los miles de peces muertos en la costa norte del país, dado que el proceso de descomposición reduce la concentración de oxígeno en el mar, lo que puede afectar al resto de vida marina.

Tras registrarse la muerte de miles de peces, especialistas ya tomaron muestras de algunos de los animales acuáticos para analizarlas y poder determinar la causa de su muerte.

Lo cierto es que hasta ahora no se ha determinado qué pudo ocasionar la muerte masiva de peces, pero ya hay algunas hipótesis. Según un miembro de la escuela de Graduados de la Universidad de Hokkaido, la muerte de los peces podría estar relacionada con el descenso de la temperatura del mar al este de Hokkaido, lo que conllevó a que los bancos de peces hayan migrado y a la postre, perseguidos por depredadores como delfines o atunes, por lo que se acercaron demasiado a la costa y murieron.

Otra de las posibles causas aún no comprobadas es que se pudo deber al agua que fue liberada al mar desde la planta nuclear de Fukushima.

Y es que recientemente se realizó la descarga de las aguas tratadas de la central nuclear de Fukushima, la cual fue aprobada por el Organismo Internacional de Energía Atómica. Por su parte, el gobierno de Japón descartó que por esta razón exista algún impacto negativo medioambiental o para la salud de las personas, a tal grado de que el primer ministro japonés comió pescado de Fukushima para demostrar que no había riesgo.

Peces ya habían aparecido muertos en playas de Japón

En enero de 2023, ya se había registrado la aparición de peces muertos en costas de Japón, cuando captadas sardinas congeladas en al menos tres comunidades de Hokkaido.

Al enterarse de lo acontecido, habitantes de los pueblos de Shari y Omu fueron a la zona y se llevaron los peces muertos en el mar de Ojotsk. Fue alrededor de 20 toneladas de peces congelados que aparecieron en las costas de la ciudad de Kitami.

Aunque en años pasados también ya se habían presentado situaciones similares cerca de la ciudad de Wakkanai, en Hokkaido, tras registrarse una tormenta invernal.

Visto 673 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.