Miércoles, 06 Diciembre 2023 11:48

‘Golpe’ a los Beltrán Leyva: EU sanciona a 15 mexicanos y 2 compañías ligadas al Cártel por fentanilo

Escrito por Redacción

EU señala a los Beltrán Leyva como una de las organizaciones más poderosas y mayores distribuidores de droga.

elfinanciero.com.mx

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a 15 personas y dos compañías relacionadas con el Cártel de los Beltrán Leyva en México, vinculados con el tráfico de distintas drogas, incluido el fentanilo.

Estados Unidos señala que la organización es una de las más poderosas y también uno de los grandes proveedores de cocaína desde hace más de veinte años.

Las sanciones fueron anunciadas por Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EU, durante su viaje a la Ciudad de México.

“Comunidades tanto en México como en los Estados Unidos sufren la violencia, adicción y miseria provocadas por la Organización Beltrán Leyva (OBL) y otros carteles”, dijo la Secretaria del Tesoro.
Añadió que continuarán colaborando con México para combatir el tráfico de fentanilo que mata a miles de estadounidenses cada año.

¿De qué acusa Estados Unidos a los Beltrán Leyva?

Estados Unidos señala que durante más de dos décadas, el cártel de los Beltrán Leyva ha sido responsable del tráfico de multitoneladas de cocaína hacia Estados Unidos.
Los hermanos Beltrán Leyva, fundadores del cártel, fueron capturados, pero una nueva generación de narcotraficantes tomó el poder de la organización, asegura EU.

“La epidemia de opioides, igual que el mundo cambiante del tráfico de drogas ilícitas, ha animado la OBL a tomar ventaja del mercado lucrativo de fentanilo ilícito en comunidades en los Estados Unidos”, detalla el Departamento del Tesoro.

Los líderes actuales de la organización delictiva son Oscar Manuel Gastélum, alias ‘El Músico’ y a Pedro Inzunza Noriega, junto con Fausto Isidro Meza Flores.

‘El Músico’ es una narcotraficante violento quien supervisa la importación de drogas desde Colombia, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala para varios estados de México, entre ellos, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Sinaloa.

Su distribución de drogas en Estados Unidos incluye California, Arizona, Illinois, Nevada, Pennsylvania, Ohio y Massachusetts.

Visto 795 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.