Lunes, 18 Diciembre 2023 12:28

Javier Milei se viste de militar y rechaza ayuda para damnificados de Bahía Blanca

Escrito por Redacción

Javier Milei y Luis Petri acudieron a Bahía Blanca con uniformes militares, no obstante, señalaron que los damnificados tendrán que resolver su situación con recursos propios

sdpnoticias.com

El presidente de Argentina, Javier Milei, se vistió de militar para recorrer la zona afectada e Bahia Blanca por la tormenta que causó la muerte de 15 personas, el fin de semana del 16 y 17 de diciembre.

Esto luego de que dicha tormenta alcanzó vientos de 150 kilómetros por hora, y causó el colapso de la estructura del Club Bahiense del Norte, donde había argentinos en un torneo de patinaje.

Pese a la situación crítica de algunas familias por la tormenta, especialmente la comunidad de Bahía Blanca, Javier Milei rechazó que haya ayuda a damnificados.
Javier Milei recorre Bahía Blanca con uniforme militar
Javier Milei voló a Bahía Blanca la mañana del domingo 17 de diciembre, para recorrer la zona afectada por la tormenta que pegó la noche del sábado y la madrugada de ese mismo domingo.

El presidente de Argentina se movilizó junto a varios ministros y el gobernador de Buenos Aires, Alex Kicillof, además de:

Guillermo Francos, ministro del Interior

Patricia Bullrich, de Seguridad

Luis Petri, de Defensa

Sandra Pettovello, de Capital Humano

Karina Milei, Secretaria General de Presidencia

Federico Subielles, intendente local

En su viaje de inspección de daños, tanto Milei como Luis Petri vestían uniforme militar camuflajeado, lo que llamó la atención de algunas personas, que cuestionaron el porqué del atuendo.
Pese a daños en Bahía Blanca, gobierno de Javier Milei no dará ayuda a damnificados

La tormenta dejó en Bahía Blanca 13 muertos por la caída de la estructura del Club Bahiense del Norte, y más de 15 heridos, algunos de gravedad.

Igualmente, se contabilizaron otros dos fallecidos más en otros lugares y se informó que un centenar de vuelos fueron suspendidos, ya que la tormenta arrastró aviones en tierra. También, varias líneas de trenes suspendieron los viajes.

Del mismo modo, Buenos Aires se encuentra intransitable en decenas de cuadras, con más de 540 árboles caídos y postes de luz derribados, afectando a cerca de 400 mil usuarios.

Las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán también se encontraban sin electricidad.

Pese a todo esto, Javier Milei emitió un discurso en donde dejó ver que su gobierno no apoyará con recursos a las y los damnificados por la tormenta.

Esto al señalar que las y los argentinos sabrán cómo salir adelante y resolver la situación con los recursos existentes.

“Quiero reflexionar y destacar que frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros. Logramos poner a prueba nuestra resiliencia y nuestra solidaridad (...) estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”

JAVIER MILEI

Visto 739 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.