Lunes, 15 Enero 2024 10:04

Mujer y 2 niños migrantes mueren ahogados en el Río Bravo al intentar cruzar frontera con Estados Unidos

Escrito por Redacción

Congresista responsabilizó al gobierno de Texas por la muerte de una mujer y 2 niños migrantes en Río Bravo; fallecieron ahogados por intentar cruzar la frontera con Estados Unidos

sdpnoticias.com

Una mujer y 2 niños migrantes murieron ahogados en el Río Bravo tras intentar cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos.

La tragedia se dio a conocer el sábado 13 de enero, luego de que autoridades mexicanas, recuperaron los cuerpos sin vida de la mujer y 2 menores de edad.

Hasta el momento, no se ha revelado informado sobre las identidades de los migrantes que perdieron la vida en el Río Bravo.

Cabe recordar que el gobierno de Joe Biden ha denunciado que el estado de Texas, liderado por Greg Abbott, ha impedido el acceso de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la frontera con México.


Congresista responsabiliza a gobierno de Texas por tragedia en Río Bravo

Por su parte, Henry Cuéllar, congresista de Estados Unidos, apuntó al gobierno de Texas como el responsable por la tragedia migrante donde murieron una mujer y dos niños.

De acuerdo con lo dicho por Henry Cuéllar, la administración de Greg Abbott, no respondió a los llamados de emergencia de la Patrulla Fronteriza, quienes alertaron que seis migrantes se encontraban en peligro.

A su vez, el demócrata aseveró que se tenía conocimiento del suceso reportado en Shelby Park, la localidad de Eagle Pass (Texas) desde la noche del viernes 12 de enero.

Sin embargo fue hasta la madrugada del sábado 13 de enero cuando los cuerpos de la mujer y 2 niños migrantes fueron recuperados por elementos de seguridad de México.

“Esto es una tragedia y el estado (Texas) tiene la responsabilidad”, condenó el congresista de Estados Unidos mediante sus redes sociales.


Soldados de Texas prohibirán entrada de inmigrantes, aún en caso de emergencia, asegura Congresista

Asimismo, el congresista norteamericano indicó que pese a haber notificado a los soldados de Texas sobre la situación, sólo respondieron que prohibirían la entrada a inmigrantes, aún en caso de emergencia.

Y es que el demócrata señaló que la Patrulla Fronteriza se vio orillada a dirigirse directamente en persona con el Departamento Militar y su respectiva Guardia Nacional, aunque sólo recibieron una insensible contestación.

“Los soldados del Departamento Militar de Texas declararon que no permitirían el acceso a los inmigrantes -ni siquiera en caso de una emergencia- y que enviarían a un soldado para investigar la situación”, subrayó el congresista de Estados Unidos.

Además, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, afirmó que los militares de Texas “impidieron físicamente” a los agentes fronterizos ingresar al lugar de los hechos, lo que derivó en la muerte de una mujer y 2 niños en el Río Bravo.

Visto 661 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.