Jueves, 14 Marzo 2024 15:08

67% de los jóvenes estadounidenses está cansado del duelo Biden vs Trump

Escrito por Redacción

En Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump aseguraron sus nominaciones como candidatos presidenciales de sus partidos al lograr el número de delegados necesarios. Pero Biden vs Trump no es la elección que quieren los jóvenes estadounidenses, un grupo demográfico que puede definir la elección presidencial como lo hizo en las elecciones de medio mandato en 2022.

aristeguinoticias.com

Según una encuesta hecha por Reuters en todo Estados Unidos, el 67% de los jóvenes electores estadounidenses está cansado de ver los mismos candidatos presidenciales y quiere otras opciones. El duelo anunciado para las presidenciales de noviembre entre Joe Biden y Donald Trump, no les entusiasma.

“No estoy contento con esta elecciones, con ninguno de los candidatos y creo que muchos sienten lo mismo. Sentimos que en algún momento el sistema nos ha defraudado como votantes y estadounidenses”, dice Joe Gentle, ciudadano de Michigan.

La edad de los candidatos y su capacidad para gobernar es algo que también cuestionan los jóvenes. “Que ambos partidos no hayan podido, al menos hasta la fecha, ofrecer la ruta para que fuesen otros los candidatos, me parece un síntoma pésimo dentro del sistema democrático en Estados Unidos. Indistintamente de la edad de los dos candidatos, creo que también puede influir”, comenta Juan Luis Landaeta, venezolano estadounidense que vive en Nueva York.

Biden, tiene 81 años, es el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, mientras que Trump, que tiene 77 años, sería el segundo de mayor edad si vuelve a ganar las elecciones.

Además de las duras condiciones económicas para los jóvenes, hay mucha oposición al apoyo de Biden a Israel y sólo el 19% de los votantes entre 18 y 34 años aprueba la respuesta de Biden a la guerra de Israel en Palestina.
Para Stephanie Servin, votante de Detroit, nada le llama la atención para salir a votar: “Poco inspiradoras, la idea de la elección no me inspira para nada. En ningún tema”.

El descontento de los jóvenes puede llevar a una alta abstención e influir en el resultado. En la historia de Estados Unidos, ha habido tres elecciones de “revancha” donde los mismos dos candidatos se enfrentaron: en 1892, entre Grover Cleveland vs. Benjamin Harrison, en 1900 William McKinley vs. William Jennings y en 1956 entre Eisenhower y Adlai Stevenson. En cada una de ellas, la participación disminuyó en la segunda elección.

“Nunca he visto tanta apatía hacia unas elecciones como estoy viendo en este momento, y eso para mí es muy negativo en este ciclo electoral”, dice una joven en Washington que prefiere guardar anonimato porque trabaja en el gobierno.

Las fórmulas vicepresidenciales podrían ser un factor que inspire a los votantes teniendo en cuenta que estas podrían terminar gobernando, pero la elección en Estados Unidos se hace un martes durante un día laboral restando aún más incentivos para salir a votar.

Radio France Internacionale

Visto 786 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.