Domingo, 31 Marzo 2024 14:05

Descubren los “huesos” de un niño desaparecido en Francia en julio

Escrito por Redacción

No sólo la niña Camila en Taxco fue asesinada. Investigadores franceses hallaron e identificaron el sábado los “huesos” de un niño que desapareció en julio en una aldea de los Alpes, un caso que conmocionó al país, informó la fiscalía este domingo.

unotv.com

El pequeño Émile tenía dos años y medio cuando desapareció el 8 de julio mientras veraneaba en la localidad de Haut-Vernet, en el sureste del país, junto a sus abuelos.

La madre y el padre de Émile estaban ausentes el día de su desaparición. Las últimas personas en verlo fueron dos vecinos, que afirmaron que iba caminando solo en una calle de la localidad, situada a una altitud de mil 200 metros.

Pruebas genéticas concluyeron que huesos son del niño Émile

“El sábado se informó a la policía del hallazgo de huesos cerca de la aldea de Le Vernet”.

Jean-Luc Blachon, fiscal


Las pruebas genéticas permitieron “concluir el domingo que eran los huesos del niño Émile”, añadió.
El fiscal no detalló las causas de la muerte, pero aseguró que los forenses seguían analizando los huesos.

“La policía está desplegando medios para llevar a cabo registros adicionales en la zona donde fueron encontrados (los restos del niño Émile)”.

Jean-Luc Blachon, fiscal


Las autoridades organizaron en julio una búsqueda masiva sobre el terreno, que involucró a decenas de policías y soldados, perros rastreadores, un helicóptero y drones, pero no lograron localizar al niño Émile.


En un primer momento, la fiscalía abrió una investigación por “desaparición sospechosa”. Pero el caso se reclasificó rápidamente como una investigación criminal por “secuestro” y “detención ilegal”. Sin embargo, los investigadores también dejaron abierta la posibilidad de un accidente o una caída.

La policía regresó al pueblo el jueves para reconstituir el momento de la desaparición, con la presencia de las 17 personas que se encontraban en el lugar en el momento de los hechos. Las imágenes de la recreación fueron grabadas por drones.

Este caso, junto con el de la niña Camila, secuestrada y asesinada por vecinos para pedir un rescate en Taxco, Guerrero en México, han conmocionado a la opinión pública.

Visto 655 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.