Jueves, 19 Julio 2018 17:36

Dinorah López de Gali y Tony Gali rinden homenaje a rescatistas y héroes anónimos del 19-s

Escrito por Contraparte/Staff

Puebla alberga la escultura de “Frida”, la perrita rescatista, y su entrenador Israel Arauz.

La estatua fue elaborada por Alberto García Nava y Will Carachure Vielma y fundida por Antonio Vielma.

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali, encabezaron la ceremonia que se realizó en honor a todas las personas y corporaciones que participaron en las labores de auxilio y apoyo de la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Al cumplirse diez meses de esta contingencia y por iniciativa de la organización civil “Grandes Valores”, develaron la estatua del binomio canino integrado por la perra labrador “Frida” y el maestre Israel Arauz, además de que inauguraron la exposición fotográfica “Héroes Anónimos” en el Parque Ecológico.

En presencia del Vicealmirante Rafael Adolfo Suárez González, director de Recursos Humanos de la Secretaría de Marina y del comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, Tony Gali celebró la colocación de dicha escultura, cuyos personajes, dijo, han sido inspiración de muchos pero, sobre todo, le dieron la fuerza a México para ponerse de pie tras el sismo del 19 de septiembre.

Asimismo, reconoció al tercer maestro de Infantería de la Marina y manejador canino, Israel Arauz, por su destacada labor con Frida, ya que gracias a su entrenamiento, logró salvar vidas y enaltecer los valores de los mexicanos.

"Hoy sonaron las alarmas muy temprano, con un gran orden comenzaron las evacuaciones. Nos queda ese temor, esa sensación, pero también esa sensación de unidad. En Puebla hemos formado una gran familia. Eso es lo principal, que haya paz, unidad y tranquilidad", apuntó el mandatario.

La titular del SEDIF señaló que Puebla logró reponerse gracias al apoyo de los poblanos, de los ciudadanos de otros estados de la República, universidades, empresarios e instituciones de todos los niveles de gobierno.

“En esta escultura también están representados los más de 165 mil voluntarios que, con gran valor y responsabilidad, nos demostraron aquí en Puebla su amor y su bondad en los momentos en los que más se necesitaba”, expresó López de Gali.

Destacó la necesidad de que, a partir de esta experiencia, se sigan promoviendo los valores en todos los ámbitos de la vida.

El Presidente Municipal, Luis Banck, agradeció al gobernador Tony Gali y a Dinorah López de Gali, presidenta del SEDIF, por recordar a los ciudadanos lo que pueden hacer juntos frente a la adversidad.

Subrayó que para los poblanos es un honor que la referida estatua se haya colocado en esta capital, ya que cientos de familias que visitan el Parque Ecológico tendrán la oportunidad de ver un símbolo nacional que recuerde a los miles de poblanos y mexicanos que se convirtieron en héroes anónimos.

Javier González Castelazo, director general de “Grandes Valores”, dijo que la labor de dicho binomio canino debe inspirar a los ciudadanos a asumir un compromiso con el país.

“Estamos llamados, como Israel y Frida, a ser los rescatistas de México, venciendo el mal con el bien y fomentando los valores desde la familia”, comentó.

La exposición fotográfica “Héroes Anónimos” permanecerá en el Parque Ecológico hasta el próximo domingo.

Estuvieron presentes la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck; Eugenio Mora Salgado, director general del ISSSTEP y titular de la Comisión Estatal para la Reconstrucción y Emmanuel Durán Meneses, director general del SEDIF, así como el escultor Willy Carachure.

Visto 1208 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.