Jueves, 16 Noviembre 2023 15:57

Renuncia Carlos Palafox Galeana como magistrado del TSJ

Escrito por Redacción

Carlos Palafox Galeana presentó ante el Congreso de Puebla el escrito de renuncia al cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Poder Judicial del estado de Puebla, la cual fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su aprobación.

Irina Díaz

"El escrito del magistrado Carlos Palafox Galeana, por el que presenta renuncia al cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del estado, para el que fue electo y nombrado por esta soberanía el 30 de septiembre de 2022”, se detalló durante la sesión plenaria.

Es de recordar que Palafox Galeana fue nombrado en el cargo de magistrado del Poder Judicial el 30 de septiembre de 2022 por la LXI Legislatura; sin embargo, renunció el 31 de agosto de este año bajo el argumento de la implementación de las reformas constitucionales en materia judicial.

“Con acciones como las anteriores, considero que es necesario iniciar ahora una nueva etapa en la implementación, razón por la cual he decidido separarme del cargo de presidente del Consejo de la Judicatura, a partir de esta fecha, para reincorporarme a las actividades jurisdiccionales como magistrado”, dijo Carlos Palafox en un comunicado publicado el 31 de agosto.

Visto 3989 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.