Sábado, 11 Marzo 2017 20:28

PAN Puebla conmemora el Día Internacional de la Mujer con líderes panistas

Escrito por Contraparte/Staff

*Con la conferencia "Mujeres en la Política Mexicana" el CDE impulsó el empoderamiento de las poblanas en la política.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Comité Directivo Estatal del PAN, a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, realizó la ponencia "Mujeres en la Política Mexicana" impartida por Blanca Judith Díaz Delgado, Senadora por Nuevo León de la LX Legislatura del Congreso de la Unión de México.

Durante su intervención, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona resaltó la importancia de impulsar este tipo de acciones, principalmente el empoderamiento de las mujeres en diferentes ámbitos, una vez que la mujer a través de la historia ha sido pieza clave para el desarrollo de la sociedad.

"Es para nosotros un orgullo estar iniciando la primera actividad de Promoción Política de la Mujer con mucha fuerza, entusiasmo y la participación de las mujeres que nos permitieron ganar en 2016", enfatizó.

Por su parte, la Secretaria General del PAN, Martha Erika Alonso resaltó que mediante esta ponencia se da continuidad a las diversas acciones que se han emprendido desde Acción Nacional, por lo que se deben sumar esfuerzos desde los diferentes sectores para lograr el respeto, la equidad e igualdad sustantiva de género.

"Nosotras somos el pilar de las familias, el motor de la sociedad poblana. Vean en la política un aliado en la lucha por una sociedad más justa, en la que el género deje de ser un obstáculo, derribemos todas las barreras de la discriminación, pues el bien común nos concierne a todos", remarcó.

Durante la conferencia, la ponente Blanca Judith Díaz Delgado abordó diversos temas entre los que destacan: la historia de la mujer en la política; el papel de la mujer en el desarrollo de la sociedad y su empoderamiento.

Visto 1203 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.