Mostrando artículos por etiqueta: Lupe Bárcena
Se hunde en el fango Lupe Bárcena, alcaldesa de Acatlán
La alcaldesa de Acatlán de Osorio Lupe Bárcenas, es el ejemplo de quienes enloquecen cuando tienen cierto grado de poder y millonarios recursos públicos.
Tras haber protagonizado un escándalo con gran parte de los miembros del Cabildo de ese lugar, quienes la acusan de incurrir en irregularidades administrativas y otros delitos, ahora nuevamente se hunde porque descaradamente se casó con su secretario de Seguridad Pública Juan Alberto Domínguez, apenas 3 días después de que las autoridades estatales le ayudaran a controlar el incendio político que tenía encima.
Muy a su estilo: retadora, burlona y valemadrista, contrajo nupcias con su empleado, incurriendo primero en una falta administrativa grave que la tiene nuevamente al borde de una crisis política.
Con eso, Lupe confirma que no era mentira lo que decían de ella y el Marino, un joven que tuvo la mala suerte de enamorarse de la mujer equivocada.
No es casual que las mujeres con poder ahora se comporten de esa manera, pues han querido imitar lo que el hombre cometió durante años.
¿No hay nadie que le diga a Lupe Bárcena que podría pasar a ser mencionada como la primera alcaldesa de México en escalar escándalo tras escándalo?.
Entre sus pifias destaca también la demanda que hizo en contra del periodista Yair Licona, a quien mandó amenazar porque dice tener influencias.
Así de desbocada está Lupe, quien merece el premio a la ignorancia política.
Salva el Congreso el “pellejo” de Lupe Bárcena
Aurelia Navarro Niño
El presidente del Congreso del Estado, Pável Gaspar Ramírez, señaló que la solicitud de revocación de mandato presentada contra la presidenta municipal de Acatlán de Osorio, Lupita Lucero Bárcenas, será sometida a un análisis jurídico exhaustivo y sin una fecha determinada para su resolución, ya que no se trata de un procedimiento automático ni basado en consideraciones políticas.
Explicó que el Poder Legislativo deberá revisar los elementos aportados por el Cabildo municipal y los resultados de la auditoría externa acordada previamente.
En caso de que la documentación presentada resulte insuficiente, se requerirá información adicional para fortalecer el expediente.
“No se trata de un tema unipersonal sobre un tema tan delicado, todo lleva un proceso legislativo el cual se iniciará el jueves 25 en el Pleno, con Mesa Directiva y a Comisión para su desahogo”, dijo Pável Gaspar.
Gaspar Ramírez indicó que, si las pruebas son consideradas procedentes, la alcaldesa será citada a una audiencia en la que podrá ejercer su derecho de defensa y presentar las pruebas que estime convenientes para desvirtuar los señalamientos en su contra.
El legislador destacó que las causales para una eventual revocación de mandato están claramente establecidas en la Ley Orgánica Municipal, por lo que el procedimiento deberá apegarse estrictamente al marco legal y garantizar la estabilidad política y administrativa del municipio.
Informó que la petición fue recibida por la Secretaría General del Congreso el pasado 19 de junio y será turnada durante la sesión del 25 de junio a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Corresponderá a los siete integrantes de este órgano legislativo definir la metodología de análisis, solicitar la información necesaria al Cabildo de Acatlán de Osorio y determinar si existen elementos suficientes para continuar con el procedimiento.
