
Primero fue la extorsión de su empleado Arturo Rueda, allá por el 2015.
Después, en el 2021, su diputada suplente fue detenida con granadas y armas de alto poder.
Casi al finalizar el mismo 2021, policías de su hijo del mismo nombre, ejecutaron a 3 agentes ministeriales en Tecamachalco.
Y hoy, sabemos que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), lo investiga, igual que a su extorsionador empleado disfrazado de socio.
La mentira de nachito mier
Fue en el mes de junio del 2015, cuando el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas invitó a los medios de comunicación a un convivio con motivo del Día de la Libertad de Expresión.
El evento se llevó a cabo en la Torre Ejecutiva del CIS de Angelópolis, a donde Moreno Valle gustaba llegar a bordo de helicóptero.
Habían pasado casi dos semanas cuando se dio a conocer la extorsión que hizo el empleado de Mier, Arturo Rueda Sánchez de la Vega al priísta Jorge Estefan Chidiac, a quien le exigió 10 millones de pesos para no publicar cierta información, tema que está documentado en cientos de medios de comunicación, redes sociales y la misma Fiscalía General del Estado.
Fui testigo porque soy autor de la fotografía que publico en esta columna y en donde pude escuchar que nachito imploraba el perdón para su corrupto empleado extorsionador.
El perdón llegó, se manipuló la averiguación previa y por órdenes de Moreno Valle se dejó entrever que el extorsionador era inocente.
Pero queda claro que es falso que nachito se separó de su pasquín Cambio desde 2010, pues en ese mismo 2015, varios candidatos a cargos de elección popular le llevaban jugosos convenios a sus oficinas ubicadas en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla.
El pago que hicieron Rueda y nachito fue apoyar en el 2018 a Martha Érika Alonso y se fueron con todo contra Miguel Barbosa.
Hoy la vida le pone una prueba a Barbosa: encarcelar al delincuente extorsionador acostumbrado a vivir en la impunidad.
Si lo logra, Barbosa tendrá el reconocimiento de periodistas, políticos, empresarios y sociedad en general víctimas del odio y rencor que nachito y Rueda fomentan desde las plataformas de su pasquín.
Sin autoridad moral, Amanda Gómez llegará a la ASE
Escrito por Fabián GómezLa llegada de Amanda Gómez Nava a la ASE, será un retroceso para la independencia de la institución.
El burdo montaje al que se presta la descalifica en autoridad moral. Ni qué decir de sus conocimientos.
Amanda llegará a intoxicar la ASE por los evidentes conflictos de interés que tiene, pues hace días era secretaria en el gabinete estatal y será impuesta en uno de los órganos más independientes que existen.
Más allá de eso, debería tener un poco de pudor moral porque se burla de las leyes, de los poblanos, de los profesionistas poblanos y sabremos que su lealtad tendrá un precio.
Los poblanos no merecemos gente improvisada e incapaz para desempeñar cargos públicos.
El daño a la independencia de las instituciones será brutal y lo peor es que una fémina se prepara para ser la protagonista principal.
La hiena sollozó ayer.
La libertina hiena moría de melancolía. Moría de melancolía, pero no como murió un ser indefenso.
La libertina hiena que mató a su hijo porque creyó heredar el trono que no merecía.
La libertina hoy se sabe descubierta y no le alcanzará su vida para redimirse.
Escándalos, corrupción y ahora el homicidio de su hijo, el bebé que la pudo hacer mamá.
Por eso ayer lloró más y más.
La libertina anda herida, enloquecida y jura derramar sangre, incluso más de la que derramó cuando abortó.
Su lenón anda herido pero se le pasará, pues hoy disfruta el dinero robado, el alcohol caro y la marihuana que tanto gusta.
PD viva la familia.
¿Qué le hizo Gerardo Islas Maldonado, ex secretario de Desarrollo Social en los gobiernos panistas al gobernador Miguel Barbosa?
Desconozco a ciencia cierta, pero dejó muda a la clase política la declaración del mandatario poblano quien palabras más, palabras menos, llamó corrupto al también pseudo empresario periodístico.
Gerardo y su familia callaron, contrario a vociferar cuando hablan de ellos.
Gerardo Islas es sobrino de Víctor Hugo Islas, quien a sus 71 años de edad se encuentra preso por los delitos de falsedad en declaraciones judiciales y violencia intrafamiliar.
El papá de Gerardo lleva el mismo nombre y aún lo recuerdan extorsionando a transportistas y quien se dejará en la extinta SCT.
Va la clase de ficha que es Gerardo Islas, a quien se le ha acabado la fama porque la actriz Sherlyn lo dejó tras conocer la corrupta forma que tiene de vivir.
Tiene iniciada una carpeta de investigación por el delito de uso indebido de recursos de procedencia ilícita y malversación de recursos por el desaseo en el que incurrió tras la reconstrucción del sismo del 2017.
Y su fechoría más reciente es el desaseo administrativo que presentó ante el INE para comprobar los gastos de las prerrogativas del INE. Incluye facturas apócrifas y lo que resulte.
Así es la vida de un verdadero depredador del dinero público, cuya madre presume el robo que realiza su hijo y cree que hasta su pseudo título universitario lo obtuvo con honor. Nada más falso… pero esa es otra historia.
¿Aún así es amigo del cantante Luis Miguel?
¿Ya se acabaron esas noches locas de Gerardo en las que salía su verdadera personalidad?
¿Le alcanzará a proteger el senador Pedro Haces, otro pésimo operador político al servicio de cualquier chequera?
Son preguntas.
En un palacio municipal, de una entidad considerada el mayor cementerio público de México, se planeó un brutal crimen producto de la vida libertina de una mujer y de su lenón.
Su puñado de lacayos y cómplices prendieron los focos rojos y tras analizar el tema, decidieron sobre la vida del bebé. Arrebatarle la vida a un bebé…
“No lo puedes tener porque te impedirá gobernar en el 2024”, le decían.
Ella se defendía, alzaba la voz pero su doble personalidad le impedía decidir por su sola.
Pero hubo una voz, la de su mamá, que puso orden ante la brutal realidad que la libertina dama vivía: “no puedes dejar todo por nada, esto (el gobierno) nos da muchos lujos, dinero y propiedades y un hijo te quitaría tiempo”.
La libertina mujer de inmediato recordó sus borracheras con alcohol barato, las comidas en fondas y los tenis, jeans y un saco que eternamente la acompañaban.
Recordó la pobreza económica y pensó que es mejor que la pobreza moral; es decir, lo inmoral.
Recordó la vecindad en que siempre vivió, el transporte público y los carros viejos que llegó a usar. El celular roto, la falta de comida en casa, todo tipo de carencias…
La libertina mujer lloró, lloró y lloró hasta que en un hospital un conocido médico la atendió. Llegó el día del ASESINATO y sus cómplices y ella quisieron ocultarlo. Solo fue momentáneo, porque uno de ellos está más que molesto porque no le cumplieron y juró derramar sangre…
La misma cantidad que se derramó en el homicidio.
Y por eso se sabe esta historia de terror, de doble moral, porque en sus redes sociales ella felicita a los niños y niñas y a uno de ellos, el suyo, paradójicamente lo asesinó.
Su lenón anda enloquecido porque el homicidio ya es público, y podría dañar la impecable y veloz carrera política que su libertina mujer ha logrado gracias a “cabecita de algodón”.
Aún no interviene la policía ministerial, nadie, nadie, pero cuando se revelen datos precisos, la libertina mujer simplemente será una libertina asesina.
PD pronto esos detalles pendientes.
La visita del presidente López Obrador a Puebla, confirma muchas cosas que ya sabemos y despeja otras más…
En primer lugar se confirma que hay buena relación con Miguel Barbosa. Hoy más que nunca se muestran lealtades y atenciones.
También que el mandatario es muy noble porque invitó y saludó a personajes ligados al crimen organizado y con fracasos políticos constantes.
Quizá por eso sentó a ese personaje en primera fila pero alejado de él.
Muy cerca de él, estuvo el Senador Alejandro Armenta, el principal y más efectivo bateador del equipo de AMLO.
Armenta estuvo más cerca que ningún otro suspirante a la gubernatura. Estuvo en la segunda fila porque ahí lo pidieron y es maduro. Entiende las reglas del poder y no busca protagonismos. Sabe que tiene muchas fortalezas que son conocidas por todos.
También no se puede dejar de reconocer la pluralidad de AMLO y Barbosa, quienes invitaron a influyentes políticos del PAN encabezados por el alcalde de Puebla Eduardo Rivera y el diputado federal Mario Riestra Piña.
Qué diferentes tiempos se vivieron comparados al 2018, cuando AMLO se negó venir a la toma de protesta de la ex gobernadora Martha Érika Alonso, tan solo 10 días antes de la caída del helicóptero.
En ese tiempo, hasta el mismo sujeto dueño de un singular cuino, lloraron y criticaron la misma tragedia porque sus intereses eran enormes.
Después se le ocurrió intentar ser suspirante a gobernador, pero su diputada suplente fue detenida con armas de alto poder, granadas y fue acusada de delincuencia organizada.
Más tarde, los policías bajo las órdenes de su hijo, mataron a tres agentes ministeriales en el municipio que gobierna su propio vástago.
Y por último, no pudo convencer a un solo diputado federal de oposición para que votara a favor de la Reforma Eléctrica.
¿Quieren saber los nombres de estos personajes? Al corrupto extorsionador le urge fuero y al fracasado seguir trepado en el erario de la 4T.
Ejército de Puebla perdió guerra contra franceses en mayo de 1863
Escrito por Fabián GómezAl inicio de la pandemia leí uno de los mejores libros que han llegado a mi vida.
Se trata del titulado Nueva Historia general de México, editado por el Colegio de México. Después ha llegado una cuarentena de libros que me han transformado como ser humano…
Ahí confirmé de lo que ocurrió en el año de 1862 cuando los franceses atacaron Puebla y (según la historia que nos han impuesto en las aulas), fueron obligados a retirarse el 5 de Mayo por las tropas encabezadas por el general Ignacio Zaragoza.
Según el libro en donde participan decenas de historiadores, sociólogos, escritores e intelectuales, “la derrota no implicó mayores pérdidas, pero sí fue un serio contratiempo para el mejor ejército del mundo que se vio obligado a esperar refuerzos. Al año siguiente, cerca de 30,000 franceses y contingentes mexicanos avanzaron sobre Puebla… la ciudad cayó después de dos meses de sitio, el 17 de Mayo de 1863. La derrota sufrida por los franceses el año anterior había sido, en realidad, una retirada…”.
Escribo esta columna porque me parece necesario no exagerar una batalla que realmente se perdió.
Los gobiernos y la misma SEP derrochan recursos en un falso festejo.
Me parece más importante poner a leer a millones de estudiantes que son desinformados por una conveniencia del sistema político en turno y porque a este sistema le conviene un pueblo ignorante y desinformado.
Seguro escucharemos a las autoridades gritar y aplaudir en el desfile del 5 de Mayo, espero se pongan a leer….
Por cierto: la presencia de AMLO en el desfile, es parte de un protocolo de unidad con Miguel Barbosa y el influyente senador y presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta.
De esa unidad saldrá el góber y para el periodo 2024-2030.
En el 2018, Andrés Manuel López Obrador buscó a los mejores perfiles y liderazgos políticos que le sumaron votos.
Las gubernaturas y senadurías fueron indispensables para su proyecto.
Las posiciones plurinominales fueron para pagar cuotas políticas.
A su escritorio llegaron cada uno de los reportes en donde se dio cuenta de la fortaleza de sus aliados.
Destaca uno de esos reportes que llevaba el nombre de Alejandro Armenta, quien habría obtenido 1 millón 500 mil votos en la votación para el Senado de la República en Puebla.
Ni siquiera la difunta ex gobernadora Martha Érika lo superó con el millón 150 mil votos con los que robó la gubernatura de Puebla.
A partir de ahí, todos los poblanos sabían que Armenta sería el próximo gobernador de Puebla, pues se convirtió en el poblano más votado de la entidad.
También ganó el respeto y admiración de la clase política nacional.
Por una negociación con la entonces líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, Armenta no participó en la elección del 2019 y acordó esperar hasta el 2024.
Y es justo en este momento en que López Obrador presume a sus aliados, porque nadie mejor que él, sabe que los mandará a ganar en el 2024.
Y NADIE más se compara a Armenta, cuyo capital político lo ha acrecentado con 32 años de trayectoria, siempre ganando elecciones y nunca participando por la vía plurinominal.
Armenta representa la mayor fuerza política porque la gente lo apoya, porque el pueblo lo quiere y porque tiene estructuras y células políticas y empresariales en inspectorías, comunidades, rancherías, juntas auxiliares y los 217 municipios.
Así deben ser aquellos aliados de AMLO, porque lamentablemente para ellos él no estará en la boleta electoral.
Corruptos agentes viales permiten arrancones junto a hospital La Margarita
Escrito por Fabián GómezEn las Secretarías de Vialidad hay corruptos que permiten que se lleven a cabo cada semana arrancones de autos en el Bulevar Vicente Suárez, ubicado a tan solo unos metros del Hospital General del IMSS de La Margarita.
Esos autos son manejados por dementes y sociópatas que ponen en riesgo la vida y tranquilidad de los ciudadanos.
La vida porque cometerán una tragedia cuando choquen contra otro auto o atropellen a un ser humano.
Y ponen en riesgo la tranquilidad de decenas de pacientes que necesitan dormir y descansar por prescripción médica.
Los padres de los sociópatas no conocen el grado delictivo de sus hijos. Ojalá fueran a sus casas a hacer ruido y generar el caos que generan en otras zonas.
O quizá esos padres se drogan tanto que no se dan cuenta de lo que cometen sus ¥%<|#!£^~,£€| hijos.
Ellos tienen la culpa, pero más los corruptos agentes que no quieren hacer su trabajo y permiten este salvajismo automovilístico.
Miguel Barbosa ya ha hablado del tema y la autoridad municipal también, incluso tipificarán los arrancones como delito.
Lo mismo sigue ocurriendo en la Atlixcáyotl, el Bulevar del Niño Poblano y la Osa Mayor, pero esas son otras historias.
Poblanos desdeñan evento del grupillo de Claudia Rivera
Escrito por Fabián GómezEl presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un ineficiente ejército que política y económicamente le sale muy caro, porque hay personas que no honran con trabajo los preceptos básicos de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir y no traicionar.
El ejemplo más concreto lo representa la ex alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco y su grupillo que participó en varias irregularidades administrativas que pararon en denuncias ante la Fiscalía de Puebla.
Ayer quien fuera secretario de Administración de Claudia Rivera Vivanco, Leobardo Rodríguez, encabezó el Festival de la Soberanía Nacional, evento en el centro de Puebla y causó tanta burla que tuvo que ser suspendido porque literalmente ni las mismas moscas se pararon.
El evento fue en el jardín de El Carmen y aunque es un lugar muy concurrido, de verdad daba pena ajena ver desesperado a quien defiende las corruptelas del gobierno de Claudia Rivera, a quien le encargaron el evento pero salió tan mal que hasta la prima de Vilchis estaba apenada.
Leobardo es regidor de Morena por una decisión cupular, pero carece de arraigo, trayectoria y liderazgo. No tiene estructura política porque no es político, es un ser que la nobleza de la 4T de AMLO le ha regalado cargos que en su pobre vida había imaginado.
Cree que con dos o tres publicaciones a favor de temas momentáneos de la agenda nacional de la 4T defenderá las causas de AMLO y se proyectó. Nada más falso.
Y cuando digo que a López Obrador le cuesta política y económicamente tener a estos parias, es porque nada le aportan al proyecto político. En Puebla no representan fuerza, no son grupo y económicamente son señalados por actos de corrupción.
Y eso perjudica la imagen de Morena, de la 4 T y del mismo proyecto de nación que encabeza AMLO.
A este tipo de caricaturescos personajes no les costó acusaciones, descalificaciones y mucho menos persecuciones políticas y legales como si sufrió el mismo López Obrador.
Por eso no trabajan, no convocan, no operan políticamente para ayudar a la 4T, pues ya se acostumbraron a posiciones regaladas como muchas las obtuvieron en el 2018.
Hoy son nada y eso lo demuestran en los eventos que convocan…