Degenere, corrupción y orgía social en San Andrés Cholula
Escrito por Fabián GómezHoy les puedo asegurar que Lupe Cuautle, la mediocre alcaldesa de San Andrés Cholula, es una candidata a prisión por todos los delitos que permite durante el degenere que se vive en su gobierno.
Por eso con unos tragos encima se le soltó la lengua y comenzó a despotricar en contra de quien la ha ayudado y respetado políticamente: el gobernador Alejandro Armenta.
Lupe sabe que tiene encima al crimen organizado que opera a través del narcomenudeo en los antros de su demarcación, y nada hace por resolver el problema. Les permite orgías de sangre y miedo que se apoderan de las calles de San Andrés Cholula.
Lupe ha sido complaciente con el cobro de piso, la venta de alcohol adulterado, el robo de autopartes y la extorsión desde su gobierno hacia contratistas y negocios que cierran tarde y no están reglamentados.
No le importa el daño social que heredará, pues para ella y su corrupto esposo los gobiernos son un botín. Al fin panistas, al fin de doble moral.
Lupe abrió fuego mucho, muchísimo antes de tiempo y ya tomaron nota por las oficinas del CIS.
Su pecado es que se le calienta la boca cuando se reúne con sus falsos aliados, pues muchos de ellos cobran en la nómina del gobierno del estado.
Lupe no conoce la ley, por eso permite y disfruta el degenere que se vive en san Andrés Cholula, lugar del que se cree dueña junto con su esposo.
Por cierto: que no se le olvide que hoy gobierna Armenta y no el tibio de Céspedes, a quien no le importó la elección porque sabía que Armenta ganaría.
Al tiempo.
Armenta enarbola la bandera de la justicia que promueve Sheinbaum
Escrito por RedacciónArmenta llega fortalecido a su primer año de gobierno
Escrito por Fabián GómezEl gobernador Alejandro Armenta ha cumplido. Más de lo esperado. Mucho más.
En un año ha demostrado que la honestidad es una de sus principales causas. Por eso su indignación al hablar sobre el saqueo en el pasado reciente de las obras consideradas monumentos a la corrupción.
También el trabajo y la eficiencia, porque ha prometido y cumplido casi en todo. Digo casi, porque faltan 5 largos años de su gobierno y ya se ven los proyectos como el Cablebus, entre otros.
Ha puesto el ejemplo para trabajar, sin poses ni ínfulas de faraón. Camina, poda, supervisa, coordina, viaja en lancha, por tierra y aire para estar siempre presente.
Armenta es un gobernante que goza de salud y experiencia comprobada, por eso ha cumplido. Nada le impide atender personalmente temas prioritarios y no tan prioritarios.
A un año de gobierno, se ve más fortalecido que nadie. Es el líder político de Puebla y así lo trata el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum. Por eso la presencia de la misma Presidenta días antes del informe y de la titular de SEGOB, Rosa Icela Sánchez.
Armenta recorrió largos años antes de llegar a donde está, y por eso aprovecha cada día para demostrar con hechos que tiene ganas de servirle a los poblanos.
Armenta es un hombre completo y realizado y eso se ve cuando está con su esposa e hijos. Pleno, feliz y agradecido con ellos, comparte responsabilidades.
La señora Ceci por ejemplo, ha logrado que en el SEDIF se sirvan ¡¡¡ 5 millones de desayunos escolares!!!, algo insólito y que demuestra su lado muy humano.
Armenta tiene 5 largos años para dejarle a los poblanos un legado de equidad y distribución de la riqueza, porque siempre ha estado en contra de que los más desprotegidos sean explotados.
Armenta tiene proyectos verdaderamente humanos y de gran desarrollo que se verán en próximos meses, su compromiso es que Puebla siga siendo el latido de México.
El gobernador de Puebla Alejandro Armenta, es un político muy bien informado. Más, mucho más de lo que todos creen.
Por eso conoce quiénes son sus aliados a prueba de ácido, quiénes están por conveniencia, quiénes patalean para conspirar y quiénes filtran información porque así conviene a sus intereses.
En los gobiernos del pasado reciente, el perverso modelo de la filtración de información imperó para enviar amenazas a través de los medios de comunicación adictos al poder.
Funcionarios, empresarios y pseudo empresarios, generaban desinformación para defender sus perversas acciones y encubrir la corrupción en la que participaban.
Muchos fundaron libelos electrónicos para defender lo que creían lícito, cuando a todas luces era y es producto del delito.
Armenta es un político maduro que observa y analiza a cada actor, como gobernador ha sido tolerante, por eso se equivocan quienes a través de filtraciones de desinformación y chismes tratan de influir en las decisiones del gobierno.
Armenta tiene en su escritorio lo que cada uno ha cometido y se ha comido, en el sentido figurado, no carnal.
No ha utilizado a ningún medio para enviar mensajes porque para él primero es el diálogo y la ley. El tema mediático no lo distrae.
Por cierto: el mandatario se rige por un principio natural: nadie por encima de la ley. Por eso el despido de corruptos personajes que vieron a la Fiscalía como un ente para lucrar y no para procurar la ley.
Armenta es tolerante pero no encubrirá el abuso ni la corrupción, al tiempo.
El panista Rafael Micalco se ha convertido en el defensor de los perversos y corruptos gobiernos del PAN, cuyos gobernantes se han burlado de las instituciones y ciudadanos.
A Micalco le incomodó enterarse que forma parte de un partido político fascista y fue cuando enloqueció como es su costumbre. No le gusta al señorito que le digan que el fascismo panista es de derecha, reaccionario, conservadurista, autoritario, racista e imperialista.
Habrá que recordarle a Micalco que su patrón Rafael Moreno Valle contrató a jefes policiacos que fueron descubiertos por el Ejército escoltando camiones con combustible robado.
O que su ex patrón reprimió la libertad de expresión como los gobiernos fascistas del S XIX que se atrevieron a instituir un Tribunal que juzgara los delitos contra el Estado cometidos por la prensa. Igual que Moreno Valle.
También que impulsó la llamada “Ley Bala” para que fueran utilizadas balas de goma en contra de quienes se manifestaban.
También que su ex jefe Moreno Valle aprobó que el agua de los poblanos fuera concesionada a la empresa Agua de Puebla propiedad de los Hank, cuyo corrupto líder inmoral Carlos Hank, es autor de la frase “un político pobre es un pobre político”, y quien por cierto es un ejemplo nacional de corrupción y enriquecimiento ilícito al amparo del poder.
En su libro Las Enseñanzas del Profesor, José Martínez retrata perfectamente a los Moreno Valle y su relación con los Hank. Se apoyaron a pesar de los crímenes que cometieron.
Y eso es lo que parece defender el
Y para no pasar la oportunidad, su ex patrón Moreno Valle, dejó diversos fideicomisos que son un modelo de negocios y corrupción para un puñado de personas.
Todo eso defiende Rafael Micalco Méndez, el gris diputado que en su carrera política no ha pasado de recibir como premio candidaturas del partido fascista al que pertenece.
Por supuesto que le duele y avergüenza saber que su partido es fascista porque genera violencia, caos, persecución , corrupción y quiere el control ideológico de los poblanos, pero Micalco no cabe en otro lugar porque es el único universo del que ha vivido en su vida.
En mi tesis de Maestría titulada Persecución Política en Puebla, establezco que en el 2015, el ex gobernador panista Rafael Moreno Valle, dejó a Puebla en el segundo lugar de las entidades más autoritarias de acuerdo al Índice de Desarrollo Democrático en México, solo por debajo de Guerrero. Eso es lo que extraña Micalco.
Tanto es su cinismo, que defiende al gobernante represor que en el 2018 decía: esta ele, si no la gano, me la robo”, y terminó imponiendo a su esposa Martha Érika.
El fascismo, la enfermedad moral del PAN que violenta sociedades
Escrito por Fabián GómezEl señalamiento que mencionó el gobernador de Puebla Alejandro Armenta en contra del PAN, debe tomarse como una alerta nacional para evitar la aparición del Fascismo, considerado un régimen de gobierno basado en el sometimiento de la sociedad a través del terror.
El Fascismo se ha incrustado eternamente en el PAN como una enfermedad moral que daña las estructuras sociales por la violencia que acostumbra ejercer.
Para el fascismo, no importa el grado de violencia que se ejerza sobre un individuo para someterlo y obligarlo a ser parte de
un régimen de control de ideologías.
Sus miembros desean establecer su dictadura absoluta y única con el control de la conciencia de los ciudadanos.
En la pasada marcha nacional convocada por los llamados Generación Z, fue evidente el grado de violencia que ejercieron simpatizantes de gobiernos panistas que intentaron llevar a la muerte a más de una persona, con tal de sustentar esa patología histórica que significa el poder.
Concretamente empleados del gobierno de San Andrés Cholula que dirige Lupe Cuautle, agredieron a personas al grado de intentar privarlos de su vida.
Sus propios intelectuales lo anunciaron y dijeron que las huestes se activarían con violencia.
No son nuevos los intelectuales en las filas del fascismo: destacaron en su momento Pellizzi, Bottai, Rico y el mismo Gentile entre otros. Todos ellos sirvieron al régimen del terror protagonizado
por Hitler en Alemania y Mussolini en Italia.
Ante la pérdida del poder, los panistas y simpatizantes de la violencia se agrupan para generar odio, caos y una división entre mexicanas y mexicanos que rechazan.
Cuando el mandatario poblano habla de los panistas de corte fascista, no es un señalamiento ligero debe tomarse como una advertencia porque representa un movimiento de violencia y terror.
Iniciarán carpetas de investigación contra ex ediles que desdeñaron llamado de la ASE
Escrito por Fabián GómezEn próximas semanas, darán inicio varios procedimientos legales en contra de ex presidentes municipales que deshonraron el servicio público al haber incurrido en varios ilícitos de carácter penal y otros de orden administrativo.
Ellas y ellos desaprovecharon la convocatoria que hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE), a quienes ejercieron funciones como autoridad entre el 2019 y el 2022.
Se trató de darles una última oportunidad para que comprobaran el manejo de los recursos a su cargo y evitar que sean inhabilitados y acusen persecución política.
No importa de qué partido sean. Ninguno se salvará de las sanciones ejemplares que se anunciarán porque ahora los y las ediles compiten por encabezar la lista de quienes desvían recursos e incurren en el delito de enriquecimiento ilícito.
Esos ex ediles desdeñaron la invitación que se hizo pública para que entregaran documentación contable y fiscal, pero lo que menos les importa es su honor y que se descubra su inmensa ambición.
El apellido Rivera estará en las carpetas de investigación, Domínguez, también Tlatehui, Alvarado Juárez, Hernández Juárez y Márquez Lecona entre muchos, muchos, muchos más.
Con un alto sentido de responsabilidad habrá carpetas de investigación en contra de varios Varguitas que se creyeron protagonistas de su propia Ley de Herodes, aquella apología de cine que exhibe el vergonzoso comportamiento de los ediles que se corrompieron y dejaron en ruinas los municipios que gobernaron.
Ha llegado la hora de dar justicia a los poblanos de la mano de las instituciones y recordar lo que Montesquieu en El Espíritu de las Leyes estableció: El amor por la gente y el pueblo en una democracia, es similar a la igualdad y limita la ambición.
El gobierno de Alejandro Armenta ha iniciado la instauración del Nuevo Orden que desarrollará la convivencia ordenada, segura, pacífica y equilibrada, como lo describen Bobbio y Pasquino.
Basado en la Ciencia Política, el mismo gobierno de Armenta impulsa cambios de profundidad que han herido de muerte los intereses de quienes por años hicieron del servicio público un modelo de negocios.
El antídoto ha sido mortal para los grupos que se niegan a dejar el botín político. Con obras comunitarias, el mandatario poblano acerca la justicia social a quienes por años la exigieron. Muchas generaciones solo vieron el vergonzoso saqueo que llevó a México a ser un país ejemplo de la corrupción.
Puebla tendrá por primera vez desarrollo y crecimiento organizado para armonizar la participación de las comunidades.
Por cierto: todos los poderes del Estado han sufrido cambios sincronizados con lo hecho por el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Y el Poder Judicial no es la excepción. Aquí es donde ha llegado el fin de los gobiernos de impunidad que encabezó el Prian.
Para aquellos que insisten en corromper la administración pública, habrá carpetas de investigación y la aplicación de la ley.
La justicia será observada con lupa por el gobierno Armentista, que ha dado grandes pasos al iniciar el cambio de los gobiernos del Prian proclives a pervertir la procuración y administración de justicia.
Pronto habrá un relevo generacional de profundidad que acabará con las mafias incrustadas en el poder.
Pedro Martínez: cambio generacional en el Poder Judicial
Escrito por Fabián GómezLa llegada del magistrado Pedro Martínez como Presidente del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, debe verse como el inicio de un cambio generacional que la sociedad lo exige y los gobiernos deben atender.
Será el parteaguas para abrir espacios a nuevas generaciones de abogados y juristas que marcarán un trabajo distinto en donde se distinguirán la honradez y lealtad, cualidades que en política muy pocos entienden y jamás quieren conocer.
Pedro está lejos de caer en tentaciones y ambiciones personales. Llegará al Poder Judicial a trabajar y sumar, no a dividir ni restar, como quienes se creían dueños de esa institución.
Pedro es el perfil que el Consejo de la Judicatura necesita para despolitizar al Poder Judicial y cerrarle el paso a seres ambiciosos que se veían en ese lugar.
Los poblanos y la sociedad en general ganan porque tendrán una justicia alejada de ambiciones y sesgos que dañan la ya de por sí abollada figura de ese Poder independiente.
Por cierto: en el pasado reciente, ese espacio fue pervertido por Carlos Palafox Galeana, un gris abogado que vio como negocio al Poder Judicial.
Por eso se requiere sangre joven, y ahí está Pedro Martínez, la promesa del cambio generacional.
Limpian cloaca en FGE; alistan carpetas de investigación
Escrito por Fabián GómezUna purga histórica al interior de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), se lleva a cabo para evitar que se pervierta esta institución que fue contaminada en el pasado reciente.
Terminarán 12 largos años de corrupción que fomentaron los gobernantes y sus colaboradores en turno.
Se iniciarán carpetas de investigación con mano firme para acabar con el modelo de negocios a través de la justicia.
Los gobiernos de Rafael Moreno Valle, Miguel Barbosa y de Sergio Salomón, permitieron el libertinaje de sus elementos y se acostumbraron a que la institución era una caja chica que generaba recursos a través de la extorsión y el chantaje.
Por eso no es raro que varios fiscales sean obligados a separarse de su cargo, sobre todo porque se les perdió la confianza.
En un hecho histórico, el gobierno de Alejandro Armenta termina con el ciclo de las fiscalías encabezadas por personajes foráneos que venían a depredar la justicia.
Gilberto Higuera y Víctor Carrancá fueron impuestos como cuotas en otros sexenios y contaminaron la procuración de justicia en detrimento de la sociedad.
Se fueron y dejaron incrustado ese cáncer llamado corrupción que será combatido con mano firme nuevamente.
Habrá relevos importantes en las Fiscalías Especializadas de Secuestro y Extorsión. En la Fiscalía Metropolitana, en la de Investigación Regional, en ma de Combate a la Corrupción y en la Especializada de Investigación de Delitos de Alta Incidencia.
Se prepara un golpe mortal a la ineficiencia, al libertinaje, al negocio y a la corrupción.
Quien no entienda que la prioridad son los poblanos, simplemente no tendrá cabida en un gobierno de corte humanista.
