Miércoles, 14 Junio 2017 11:33

Ciudadanos de La Libertad se organizan para combatir la delincuencia

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Debido a que se registran hasta dos delitos por semana en la junta auxiliar de La Libertad, autoridades y vecinos implementarán un sistema de Vigías Ciudadanos.

Dichos rondines se realizarán en las tardes noches con el acompañamiento de una patrulla y elementos de la policía municipal, para inhibir el robo a comercio y de autopartes, los dos principales delitos que se cometen en este lugar.

En entrevista, el edil auxiliar de esta demarcación, Enrique Guerrero Romero, destacó que se ha identificado a un grupo de asaltantes que operan en una camioneta pick up procedente de otro estado.

Indicó que hay vecinos que han visto a estas personas cometiendo el robo de autopartes con un compresor portátil para levantar los vehículos y robarse las llantas, además de otras auto partes.

“Los vecinos han visto a los sujetos en una camioneta cometiendo los robos. No se han querido meter por miedo a ser agredidos, pero ya tenemos las señas y con ello la identificación de la camioneta con placas de otros estado del país”, dijo.


El edil auxiliar resaltó que en promedio los habitantes están reportando dos veces a la semana el robo de auto partes y a comercio, presuntamente cometidos por los mismos sujetos que se han visto en la junta auxiliar.

Al final, resaltó que los elementos y patrullas destinados a la demarcación, son insuficientes para atender a toda la junta auxiliar en materia de seguridad.

Visto 1315 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.