Jueves, 07 Septiembre 2017 15:51

Enfrentamiento en Tecamachalco deja un marino y 4 civiles muertos

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

Información preliminar da cuenta de al menos 5 muertos tras un enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en el municipio de Tecamachalco. El efectivo de las fuerzas armadas fue llevado con signos vitales al hospital general de ese municipio, donde instantes después dejó de respirar.

De acuerdo a los reportes, la Fiscalía General del Estado de Puebla encabezaba un operativo en el barrio de Capula, para la captura de Jesús Mirón alias “El Kalimba”, un líder huachicolero, pero este se dio a la fuga.

Confirmado hasta esta tarde solo se tenía el fallecimiento del marino, pero no de los civiles, quienes al parecer eran gatilleros del delincuente.

La Fiscalía informó en su cuenta de Twitter: “En coordinación con @SEMAR_mx cateamos diversos inmuebles en Tecamachalco para localizar al grupo del Kalimba”.

Este día había fuerte presencia de marinos en el hospital de Tecamachalco, ante un posible ataque de la gente de El Kalimba, y para esperar los restos humanos de su compañero.

Este jueves también se registró un operativo en San Jerónimo Caleras, al norte del municipio de Puebla, donde fue hallada una toma clandestina dentro de una vivienda.

Dos camiones y cuatro personas fueron aseguradas en esa vivienda, la cual quedó asegurada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Visto 1689 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.