Jueves, 19 Octubre 2017 13:05

Desquicia Antorcha Campesina la ciudad; exige esclarecer el asesinato de edil de Huitzilan

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Las principales calles del CH, una vez más fueron bloqueadas por integrantes de la organización de Antorcha Campesina

Paraliza Antorcha Campesina la capital para exigir esclarecer asesinato del presidente municipal de Hutzilan de Serdán.

Para ello, la agrupación desquició las calles del Centro Histórico que se vieron afectadas por una marcha..

Durante la protesta, las principales calles del CH, una vez más fueron bloqueadas por integrantes de la organización de Antorcha Campesina, con la amenaza de paralizar las autopistas y principales vialidades de Puebla.

Lo anterior, mientras exigieron el esclarecimiento del asesinato del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, y el atentado que líderes de la misma agrupación sufrieron en San Martin Texmelucan.

Carlos Mora, uno de los representantes de la agrupación, afirmó al encabezar la propuesta en la Fiscalía General del Estado, ubicada sobre el bulevar 5 de Mayo, y la 31 Oriente de la capital Poblana que no han hecho nada por esclarecer el crimen del alcalde, pese a que tienen señalamientos directos contra caciques y un sacerdote, quienes podrían estar vinculados.

El contingente marchó sobre el bulevar 5 de Mayo, hasta llegar a la 14 Oriente, donde están las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, y exigieron un alto total a la violencia que se ha desatado contra miembros de la agrupación.

Carlos Mora responsabilizó a Manuel Valencia y Martín Gallo Islas, del atentado que sufrieron los 23 líderes de la agrupación, y más de 100 personas que se encontraban en oficinas de Antorcha Campesina, en el Tianguis de San Martin Texmelucan, que dejó como saldo 3 personas heridas, y la desaparición de 2 mujeres y un menor.

Visto 1464 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.