Lunes, 18 Diciembre 2017 13:07

Alerta Profeco abusos y fraudes de casas de empeño y agencias de viaje

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El funcionario federal aseveró que todas las casas de empeño que hay en la entidad deben cumplir con normas federales.

Como cada año en periodo vacacional de Navidad, la delegación de la Profeco implementará un operativo especial para evitar abusos por parte de casas de empeño y agencias de viaje.

La intención es que ambas prestadoras de servicios cumplan con sus promociones, no incrementar costos, evitar utilizar publicidad engañosa, entre otras violaciones en contra de los consumidores.

Al respecto, el delegado de la Profeco en Puebla, Alejandro García Mendoza, reiteró que en esta temporada vacacional son más comunes los abusos de las casas de empeño porque se aprovechan de la necesidad de las personas.

De acuerdo al funcionario federal, en este periodo hay casas de empeño que tratan de aprovecharse de las personas subiendo indiscriminadamente los refrendos, los costos de los productos y no tienen a la vista los precios.

Además, aceptó que al término del periodo vacacional, suelen aparecer casas de empeño "patito", sobre todo en la periferia de la ciudad y al interior del estado.

Dichos establceminetos no cuentan con los permisos correspondientes y se dedican a cometer abusos en contra de las personas que necesitan un préstamo.

Por ello, aseveró que cada establecimiento de este tipo debe estar inscrito en el Padrón Nacional de Casas de Empeño, contar con su registro ante la dependencia federal, licencias de funcionamiento y comprobar que los artículos que adquieren NO sean robados.

El funcionario federal aseveró que todas las casas de empeño que hay en la entidad deben cumplir con normas federales.

García Mendoza detalló que las casas de empeño deben tener a la vista del público su número de registro ante el Padrón Nacional, así como el interés establecido para que se respete a los clientes.

En cuanto a las agencias de viajes, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Puebla alertó sobre promociones de paquetes accesibles como gancho para engañar a las personas.

Incluso, se han detectado agencias que de un día a otro desaparecen sin dejar rastro, una vez que son utilizadas por los delincuentes para defraudar a sus víctimas.

El delegado de la Profeco en Puebla, aseguró que en periodos vacacionales proliferan proveedores que ofrecen paquetes de prepago para hospedarse en hoteles de cinco estrellas y con boletos de avión incluidos, con precios accesibles.
Este tipo de ofertas resultan ser un fraude.

Visto 1615 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.