Martes, 20 Febrero 2018 12:35

Asfixia al IMSS carencias y saturación de derechohabientes

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Al no poder resolver el problema, pedirán a la autoridad estatal e incluso a instalacioens privadas, puedan prestar o rentar algunas instalaciones para resolver la saturación de pacientes.

Han pasado ya 6 meses del sismo del 19 de septiembre que causó daños y la posterior desaparición del hospital de San Alejandro y es la fecha en que no se puede resolver la saturación de derechohabientes que hay en el nosocomio de La Margarita.

Personas enfermas en pasillos, tiempos de demora para atención hospitalaria, sanitarios sucios y hasta su elevador descompuesto, es lo que han padecido los pacientes que fueron trasladados a este hospital.

Es por ello, que para resolver la saturación de derechohabientes que existe en el Hospital de La Margarita, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solicitará la ayuda del gobierno del estado e incluso de instituciones privadas, para que les preste o en su caso rente algunos pisos y camas de nosocomios para su atención.

El nuevo delegado del IMSS en Puebla, Yamil Melgar Bravo, aceptó que no hay fecha para iniciar los trabajos de restauración en las instalaciones de CIMA debido a que hasta el momento oficinas centrales no han definido la estrategia.

En entrevista, reconoció que se han visto rebasados y no se ha podido regularizar el servicio a raíz del desalojo del Hospital de San Alejandro, afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Indicó que al carecer de infraestructura para atender a los pacientes, que fueron canalizados a otros hospitales, en su mayoría en La Margarita, se estará pidiendo el apoyo del gobernador del estado, Tony Gali para resolver esta problemática.

En este sentido, reconoció que al no poder resolver el problema, pedirán a la autoridad estatal e incluso a instalacioens privadas, puedan prestar o en su caso rentar algunas instalaciones médicas para poder resolver la saturación de pacientes.

En este sentido, el funcionario federal firmó un convenio con la Secretaría de Salud e incluso, con algunas instituciones privadas para que brinden atención médica a los derechohabientes del IMSS.

Dijo que no están cruzados de brazos, ya que lo que pretenden con la renta o préstamo de infraestructura privada o del gobierno, es generar fluidez en el servicio médico en el IMSS.

Son al menos 100 los pacientes que por día llegan al área de urgencias del nosocomio,  y estas podrían verse disminuidas.

Melgar Bravo aclaró que viven en estos momentos una situación de contingencia hospitalaria, tras reconocer que el Hospital de La Margarita resultó insuficiente para la atención de los derechohabientes al perder más de 400 camas.

Visto 1580 veces

Medios

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.