Martes, 20 Febrero 2018 11:38

"Espuria" la lista de aspirantes a diputaciones locales: Biestro

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro  calificó de “espuria” la lista de aspirantes a diputados federales difundida el fin de semana.

En rueda de prensa,  aceptó que fueron medidos en la encuesta, de ahí que sí pueden ser los candidatos pero esto se decidirá en próximas fechas, toda vez que varios de los citados personajes son polémicos.

Por lo que pidió esperar a que el instituto a nivel nacional  informe si los nombres de la locutora de radio Nay Salvatori, así como de los expanalistas Guillermo Aréchiga y Héctor Alonso, ambos allegados a Elba Esther Gordillo, son oficiales.

El dirigente defendió la actuación del partido, al mencionar que Morena no cierra las puertas de participación a nadie, pero además refirió que en la repartición de candidaturas  se encuentran el Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), quienes también tienen injerencia en la selección.

Biestro subrayó que en caso de que los asignados ganen el primero de junio, deben ceñirse a los preceptos del partido, además de que existe código que se debe respetar y, en caso de no hacerlo,  serán sancionados como cualquier otro militante.

“Todos sabíamos las reglas del juego y hay que recordar nuestra batalla no es por candidaturas. Y todo aquel que venga tenemos un código de conducta, no somos como los partidos viejos, y quien venga debe aceptar nuestra forma de trabajo, de ser, y de militancia. Ser candidato, no es un cheque en blanco”, dijo.

Justifica topes de campaña rebasado

En cuanto a las denuncias que anunció el dirigente del PAN, Jesús Giles Carmona en contra del precandidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa por rebasar los topes de campaña, aseguró que solo gastó 238 mil pesos que estuvieron debidamente sustentados y declarados.

Precisó que aunque Jesús Giles Carmona señala 33 eventos de precampaña realizados, solo prioriza 18 pero con sobre costos.

Visto 1413 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.