Lunes, 19 Febrero 2018 12:53

Gas LP el nuevo "oro" de delincuentes

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Se procedió a la cancelación de los ductos que se encontraban cerca de domicilios particulares para evitar que se siguieran utilizando por los delincuentes.

El comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, admitió que está comenzando a mutar el delito de robo de combustible, toda vez que ahora, se ha detectado que los delincuentes buscan extraer de ductos, Gas LP para comercializarlo ilegalmente.

En este sentido, detalló que el incremento de robo a ductos de Petróleos Mexicanos, en el municipio de San Martín Texmelucan, representa mayor peligro para las bandas delictivas, pues ahora buscan extraer Gas LP.

Raúl Gámez Segovia, dijo que en lo que va del año  han detectado 2 tomas clandestinas de esta naturaleza, en el municipio de San Martín Texmelucan y San Miguel Xoxtla, luego de exhortar a la ciudadanía a denunciar este tipo de prácticas, porque el Gas LP, es mucho más explosivo.

En este sentido, precisó que se procedió a la cancelación de los ductos que se encontraban cerca de domicilios particulares para evitar que se siguieran utilizando por los delincuentes.

Precisó que Puebla mantiene un trabajo coordinado con las autoridades estatales y federales, para contrarrestar a la delincuencia, y es que de acuerdo a los informes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se mantiene por debajo de los índices delictivos.

El mando castrense señaló que están convencidos que tienen el apoyo de la ciudadanía, para que se apruebe en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ley de Seguridad Interior que dará mayor certeza jurídica para realizar acciones contra la delincuencia.

Visto 1561 veces

Medios

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.