Viernes, 16 Marzo 2018 12:04

Obesidad y desnutrición en menores de 5 años: SS

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Arely Sánchez, comunicó los hallazgos respecto al estado nutricio de los niños poblanos.

Puebla se está convirtiendo en un estado obeso en niños.

Los estudios y atenciones médicas que se realizan en la Secretaría de Salud revelaron que los principales problemas que se han detectado en niños menores de cinco años son obesidad, sobrepeso y desnutrición.

Al respecto, la titular de la SS, Arely Sánchez Negrete, aseguró que se han reforzado algunos programas para resolver este problema de salud pública.

Detalló que estos resultados se han obtenido a través del programa de Exámenes Médicos en Preescolares, que tiene como objetivo principal identificar los padecimientos de los menores en las escuelas públicas, con la autorización de los profesores y padres de familia.

En este sentido, Sánchez Negrete, precisó que al momento de detectar alguna enfermedad entre los alumnos de preescolar, lo comunican a los padres o tutores para que se inicie con un tratamiento y el menor tenga un crecimiento y desarrollo pleno.

De acuerdo a la titular de Salud en Puebla, en lo que va de la administración de José Antonio Gali Fayad, se han aplicado 274 mil 574 cuestionarios para detectar factores de riesgo, de los cuales 11 mil 139 fueron enviados a estudios de laboratorio.

De los resultados de laboratorio, comentó que 367 niños fueron enviados a unidades médicas y 230 están en seguimiento por las causas de obesidad, sobrepeso y desnutrición, mientras que 77 fueron dados de alta.

Al final, exhortó a los padres de familia, cuidar la alimentación de los menores desde el hogar y evitar el consumo de alimentos “chatarra”.

Visto 1608 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.