Lunes, 01 Octubre 2018 19:01

Congreso llama a edil de Cuautlancingo a comparecer por ecocido

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Desde temprano, lo vecinos acudieron al Legislativo para exigir la detención de estos trabajos

El Congreso del estado llamará a comparecer al presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano con la finalidad de explicar la autorización de permisos para el ecocido en el vivero de la colonia Santa Cruz Guadalupe.

Tras la manifestación de vecinos de esta colonia que se encuentran en contra de esta tala de árboles, en el predio conocido como vivero, los diputados aprobaron la propuesta de la diputada de Encuentro Social Nora Merino Escamilla de llamar a cuentas al edil, ya que autorizó a un particular derribar 400 árboles en un área considerada un pulmón de la Capital.

Con la presencia en galerías del Pleno del Congreso de los vecinos de esta colonia, la diputada local explicó que existe la necesidad de definir por qué existen permisos de tala por el edil de este municipio cuando es zona de la Capital poblana.

"El exhorto final fue llamar a comparecer al presidente municipal saliente de Cuautlancingo. Esperamos el día lunes tenerlo aquí en la Comisión de Medio Ambiente sobre los permisos, costos. Lo que va a pasar si no viene es un mensaje claro a la sociedad de que no está interesado en este tema”, dijo.

La manifestación

Desde temprano, lo vecinos acudieron al Legislativo para exigir la detención de estos trabajos, los cuales aseguraron contar con 8 mil firmas de habitantes de esta colonia, en donde se exige juicio político en contra del edil de Cuautlancingo, Félix Casiano por haber otorgado de manera ilegal y de último momento, la afectación a 400 árboles que se ubicaban dentro del lugar.

Los inconformes indicaron que se han visto afectados árboles con 100 años de edad, entre ellos ahuhuetes, cipreses, pinos e incluso, fauna endémica como aves, cacomixtles, tlacuaches, loros y hasta un lobo mexicano.

Por lo que solo se puede hablar de actos de corrupción de parte de edil, ya que se trataba de un área verde , pero avaló un cambio de uso de suelo.

Visto 963 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.