Martes, 16 Octubre 2018 13:15

La Secretaría del Trabajo busca apoyar a jóvenes indígenas universitarios

Escrito por Miguel Galiote

Este trabajo se hace en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pues en Puebla el 60% de la población del estado habla alguna lengua indígena

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, presentó la jornada para el Fortalecimiento a la Empleabilidad de Jóvenes Indígenas Universitarios que se realizará este viernes en Tehuacán, explicó la delegada Cecilia Doger Amador.

Este evento tiene como objetivo acercar a estas personas a un campo laboral con inclusión, ya que se realizarán foros y ponencias con los temas de patrimonio y cultura indígena, señaló la titular de esta dependencia.

Asimismo, enfatizó que este trabajo se hace en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pues en Puebla el 60% de la población del estado habla alguna lengua indígena, resaltando que en total son 7 que aún persisten al paso del tiempo.

Agregó que el 9.1% de los poblanos son de raíces indígenas, los cuales en su mayoría se dedican a las labores del hogar, a lo que aseveró que debido a que un porcentaje alto de las comunidades se dedican al campo, y al no ser redituable, muchas personas entre jóvenes y adultos se quedan sin un sustento económico.

Por lo que dio la importancia a este evento como un lugar donde se pueda realizar un intercambio de ideas y apoyos a jóvenes que provienen de raíces indígenas.

Visto 994 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.