Jueves, 18 Octubre 2018 12:22

Deja plantados Ruiz Esparza a diputados; quieren que explique destino de 50 mdp

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El director del Instituto Poblano del Deporte, Roberto Ruiz Esparza Oruña, dejó plantados a los diputados locales, quienes lo habían citado para explicar el destino de 50 millones de pesos, así como el poco apoyo al deporte poblano.

La presidenta de la Comisión Yadira Lira Navarro, lamentó la ausencia del funcionario estatal, ya que -aseguró-, solo demuestra su falta de profesionalidad y compromiso con el deporte, pues el que “nada debe, nada teme”.

Ante esta decisión, se enviará la notificación y la queja al superior jerárquico, que en este caso es el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano, de esta ausencia.

“Es una tristeza que no haya venido a comparecer para explicarnos la situación que se está manejando, que estamos viviendo en el deporte, qué pena y ojalá lo reflexione y podamos sentarnos a platicar a favor del impulso del deporte y los poblanos”, dijo.

Por su parte, el diputado Emilio Maurer justificó y defendió al servidor público, al asegurar que, al conocerlo de manera personal, Ruiz Esparza no se comporta así, sino que le ordenaron no acudir.

Finalmente, el diputado José Juan Espinosa Torres propuso solicitar la comparecencia del director ante el Pleno del Congreso, al cual, no se puede negar o de lo contrario, sería sancionado.

Visto 787 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.