Domingo, 13 Noviembre 2016 15:08

Tehuacanenses marchan en contra de la inseguridad y su alcaldesa

Escrito por Héctor Hernández

Cientos de personas de varias colonias de la ciudad de Tehuacán realizan este domingo protestas contra la inseguridad y en contra de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez. Antes de las 11:00 de la mañana bloquearon en ambos sentidos el Libramiento Tecnológico-San Marcos.

Quienes encabezan las movilizaciones son pobladores de la colonia Puebla, donde hace unos días fue asesinado un estudiante del Conalep que tenía 16 años de edad, cuando pasaba cerca de una casa de empeño, donde hubo disparos y uno de estos alcanzó al menor.

Los habitantes acusan a la alcaldesa de nunca escuchar la petición de la gente, en materia de seguridad. En Tehuacán los índices delictivos crecen y no hay forma de reducirlos.

Los pobladores amenazan esta mañana con no reabrir las vialidades bloqueadas, hasta que la alcaldesa no dé la cara y presente un proyecto de solución en cuanto al asunto de la seguridad.

En Tehuacán aumentaron los robos con violencia en todas sus modalidades y la respuesta de auxilio es lenta y muchas veces los policías municipales no prestan ayuda.

Estas protestas se suman a las dos peticiones de destitución del cargo, que ciudadanos hicieron en el último mes al Congreso del Estado de Puebla, en contra de la presidenta municipal.

Visto 1381 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.