Lunes, 07 Octubre 2019 16:10

Leoncio Paisano malversó 50 mdp de San Andrés Cholula

Escrito por Lula Pineda

Ni cacería de brujas ni venganza, es solo justicia, señala la actual presidenta municipal, Karina Pérez Popoca

“Ni cacería de brujas ni venganza, es justicia. Y los funcionarios públicos tenemos el deber, la obligación y la misión de hacer que la ley se cumpla para todos, hasta para nosotros mismos, porque no queremos vernos reflejados en ese espejo”, fueron las palabras previas de Karina Pérez Popoca, a su entrada a la Fiscalía General de Puebla, para hacer la denuncia contra el ex alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, por irregularidades en la concesión de basura.

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, esta tarde inició a la denuncia oficial ante la Fiscalía General de la Estado de Puebla; el H. Congreso del Estado de Puebla; la Auditoría Superior del Estado y Contraloría Municipal de San Andrés Cholula, por irregularidades detectadas de primera instancia en la concesión del servicio de recolección de desechos en el municipio, acusando directamente al ex alcalde, Leoncio Paisano Arias.

Expresó que a casi un año de la administración de su gobierno se ha logrado identificar las anomalías que se reflejan en un daño a las arcas municipales cercano a los 50 millones de pesos, por lo que la observación se finca en lo que en su momento fue la máxima autoridad municipal, es decir Leoncio Paisano Arias, aunque detalló que existen cerca de 20 funcionarios en los que también recaen responsabilidades como el ex secretario de Gobernación, el ex contralor, pero serán las autoridades correspondientes quienes determinen si existe o no como tal, una responsabilidad por parte de los ex funcionario sanandreseños, afirmó.

TE RECOMENDAMOS Karina Pérez entrega equipo por más de 15 mdp en beneficio de los sanadreseños

Explicó que recientemente se recibió la notificación federal y es por ello que se debió actuar en este momento, a fin de no caer en un caso de omisión, que equivaldría a corrupción.

Coincidentemente este día 7 de octubre en el 2014, hace cinco años atrás San Andrés Cholula se despertaba con 4 personas encarceladas y 10 órdenes de aprensión, entre las que figuraba su nombre, acciones promovidas por el ex mandatario municipal y el estatal, en aquel momento, Rafael Moreno Valle, sin embargo reiteró nada tiene que ver con lo que hoy se hace, porque la denuncia es una exigencia del pueblo por lo que no se trata de una venganza, puntualizó Karina Pérez Popoca.

Visto 1898 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.