Miércoles, 13 Noviembre 2019 18:44

Inician trabajos de reconstrucción de centro infantil en San Pedro Cholula

Escrito por Lula Pineda

Luis Alberto Arriaga Lila y su esposa Leticia Torres, fueron los encargados de colocar la primera piedra de esta espacio dañado por el sismo de 2017

En San Diego Cuachayotla se iniciaron los trabajos para la construcción de dos aulas didácticas del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) que beneficiará a 70 alumnos, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila y su esposa Leticia Torres, fueron los encargados de colocar la primera piedra.

Este espacio educativo de forma original resultó seriamente dañado en el sismo del 2017, convirtiéndose en un lugar inseguro para los alumnos, por lo que las instalaciones debieron cerrarse, trasladándose los alumnos a una casa habitacional, misma que no cumplía con todos los requisitos para mantener ahí a los pequeños.

Derivado de ello la Secretaría de Bienestar de forma conjunta con el gobierno municipal de San Pedro Cholula, logran conseguir una propiedad del ayuntamiento para reubicar a los menores, lugar en el que ya estudian de forma normal.

En este espacio es el que se colocó la primera piedra para la construcción de dos aulas, de esta forma optimizar el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), al evento también acudió la diputada Tonantzin Fernández, quien fue la responsable de gestionar los recursos del Fondo de Infraestructura Social.

El edil Luis Alberto Arriaga Lila, resaltó la importancia de unir esfuerzos a favor de los alumnos más pequeños que merecen tener una educación preescolar de calidad.

Visto 1174 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.