Jueves, 28 Noviembre 2019 14:39

El Gran Telescopio Milimétrico funciona a la perfección, anuncia el INAOE

Escrito por Lula Pineda

Participarán en la Noche de las Estrellas que se llevará a cabo en el Parque Intermunicipal en San Andrés Cholula el próximo 30 de noviembre a partir de las 16 horas

El Gran Telescopio Milimétrico (GTM) está funcionando perfectamente, esto ha permitido que no solo astrónomos mexicanos hayan hecho observaciones, sino también extranjeros, muestra de ello es el anuncio en este año que el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y GTM colaboraron en el descubrimiento de la imagen del agujero negro junto con otros 10 países.


Edmundo Gutiérrez Domínguez, director general interino de El Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano (GTM), informó que se encuentra trabajando al 100 por ciento, dejando en alto las investigaciones no solo en Puebla, sino del país.
Además dejó saber que el presupuesto para GTM en este año tuvo un incremento del cuatro por ciento, lo que se compensa con la devaluación y eso ayuda enormemente.

TE RECOMENDAMOS Anuncia Miguel Barbosa la construcción de dos procesadoras de residuos sólidos


Igualmente tanto el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y el GTM son parte de 27 centros públicos de investigación que intercambian funciones que uno u otro no pueden realizar y de esta forma se optimizan los recursos, explicó Domínguez Gutiérrez.


Son precisamente el INAOE y el GTM que de manera conjunta con el ayuntamiento de San Andrés Cholula, trabajan para presentar La Noche de Estrellas que se llevará a cabo en todo el estado, esto será el próximo 30 de noviembre a partir de las 16:00 horas en el Parque Intermunicipal del Pueblo Mágico.

Visto 1810 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.