Miércoles, 15 Enero 2020 14:34

El IMSS Puebla niega que haya desabasto de medicamentos

Escrito por Julio César Sastré

Aunque algunos pacientes se quejan de ello: presentan el programa PREVENIMSS para detectar tempranamente enfermedades crónico degenerativas.

La especialista en epidemiología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Sofía Reyes Niño, negó problemas de desabasto de medicamentos en unidades de primer nivel para enfermedades crónico-degenerativas (ECD), sin embargo, varios derechohabientes se quejan y piden que se regularice la entrega para no suspender la dosificación.

En entrevista trató de evadir el tema al subrayar que había convocado a una conferencia de prensa para hablar del programa PREVENIMSS, y no sobre el desabasto de medicamentos que afecta a nivel nacional a varios estados.

“Hoy estamos hablando sobre el chequeo PREVENIMSS y estamos promocionando que estamos realizando las detecciones de las enfermedades crónicas como: la diabetes, hipertensión, cáncer de mama, cervicouterino, de próstata y de colon porque son de las enfermedades en donde más se nos mueren a nivel nacional”, dijo.

Ante la pregunta expresa sobre si el IMSS en Puebla enfrenta un desabasto de medicamentos, tajante respondió: “Nosotros en el seguro social, acuérdese que esta sesión de hoy es sobre el chequeo PREVENIMSS, nosotros en estas enfermedades no tenemos ningún problema en las unidades de primer nivel de atención”.

Por separado, la responsable del área de Comunicación Social, Adriana Olaya Cabrera, aseguró que para conocer cifras sobre el stock de medicamentos y la cantidad que requieren por mes para surtir a pacientes con enfermedades crónicas, era necesario realizar la petición por escrito para que desde la central de México les dieran los datos que corresponden al municipio de Puebla, aseguró que ningún director está autorizado para dar entrevistas sobre el tema.

Finalmente, tras un sondeo, varios pacientes denunciaron que en hospitales del IMSS hay desabasto de medicamentos, son reprogramadas fechas de entrega y en ocasiones no se entregan, por lo que los derechohabientes deben de comprarlos.

Visto 1478 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.