Miércoles, 06 Mayo 2020 09:29

Cierran calles de San Jerónimo Caleras para evitar colocación de ambulantes

Escrito por Julio César Sastré

Hay tensión porque vecinos cerraron las calles y líderes de ambulantes amagan con colocar el tianguis, pese a que el Ayuntamiento ordenó su cancelación.

Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, ubicado en la capital poblana, cerraron varias calles para evitar la instalación de al menos 300 ambulantes que comercializan diferentes productos cada miércoles.

Debido a que la semana pasada pidieron a la Secretaría de Gobernación Municipal su intervención para evitar contagios masivos de Covid-19, y pese a que en aquella ocasión se instalaron sin ningún problema, el ayuntamiento colocó una manta para informar que el mercadito no se colocara, hasta nuevo aviso.

"La presidencia auxiliar, en el marco de sus atribuciones como órgano desconcentrado así estipulado en la Ley Orgánica Municipal, informa que en días pasados, dialogó de manera respetuosa con los representantes de las distintas organizaciones del mercadito que cada miércoles se coloca en estas calles.

Por tal motivo, y atendiendo a la orden emitida por el Gobernador del Estado y la presidenta municipal.

No habrá colocación del mercado, hasta nuevo aviso.

Favor de respetar la instrucción", cita el texto.

Cabe mencionar que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla para evitar actos agresivos, sin embargo, líderes de ambulantes se agrupan para instalar el tianguis en otras calles de la zona.

Visto 1655 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.