Lunes, 11 Mayo 2020 10:41

Sin sana distancia y con autobuses llenos, realizan abordajes en CAPU

Escrito por Julio César Sastré

En la Central de Autobuses de Puebla no toman temperatura a los pasajeros, tampoco se aplica la sana distancia ni se promueve el uso de gel antibacterial.

Las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 se han relajado en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), ya que el abordaje de las unidades se realiza sin la sana distancia, no se toma la temperatura y tampoco se promueve el uso de gel antibacterial.

En un recorrido hecho por Contraparte.mx por la central camionera, se pudo comprobar que varios usuarios transitan sin el uso de cubrebocas y tampoco adoptan medidas de distanciamiento. Además, en zonas de espera de las diferentes empresas de autobuses no hay sana distancia entre personas, tal como ocurre en la sala principal de la CAPU.

Las empresas que incumplen con medidas de prevención son: ADO, Estrella Roja, OCC, AU, VALLES, Vía, ORO, Surianos, Turista, ERCO, Atah, Verdes, SCTA, entre otros.

Cabe señalar que en la central fueron colocados módulos de información, en donde únicamente se destacan las medidas preventivas para evitar propagar el virus, sin embargo, en estos sitios tampoco se les toma la temperatura a los viajeros que ingresan o salen de la capital poblana para detectar posibles casos de Covid-19.

Este lunes 5 de mayo, el secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe, informó que se reportan en la entidad 1,087 casos positivos de Covid-19 y 226 defunciones.

Visto 2177 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.