Domingo, 31 Mayo 2020 14:21

El ayuntamiento de Tehuacán extiende periodo de contingencia

Escrito por Paulina Millán

Se ampliará hasta el 30 de junio pues durante dos semanas más continuará el pico de contagios.

La contingencia sanitaria para el municipio de Tehuacán se ampliará hasta el 30 de junio, así lo informó la regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés, quien anticipó que durante dos semanas más continuará el pico de contagios en Puebla, por lo que seguirán sin reanudarse actividades no esenciales.

Por su parte, la titular de la Sindicatura Municipal, Laura Gallegos Sánchez, explicó que a partir del siguiente lunes los trabajadores del ayuntamiento iban a regresar a sus labores, pero debido a que el gobierno del estado amplió el periodo de confinamiento, es que el cabildo tomó esa determinación.

Explicó que se necesitaba fijar una fecha, pero si el estado determina por decreto que se reanuden las actividades antes de la fecha prevista por el municipio, la iniciativa se llamará a cabildo y se votará por un nuevo término, pues afirmó que es necesario que los ciudadanos se apeguen a la normativa, aunque admitió que para algunas situaciones el ayuntamiento no está facultado para sancionar.

Visto 1163 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.