Lunes, 01 Junio 2020 09:34

Con "nueva normalidad" poblanos regresan a las calles, pero sin prevención

Escrito por Julio César Sastré

Al concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia se ha incrementado la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

Este 1 junio la Jornada Nacional de Sana Distancia concluye con el riesgo más alto de transmisión de Covid-19 en todo el país, sin embargo, poblanos han incrementado la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

En un recorrido realizado por Contraparte.mx, se pudo comprobar que los bancos del primer cuadro de la ciudad continúan siendo zonas donde no se respeta la sana distancia, y algunos incluso no usan cubreboca.

En el Zócalo los ciudadanos han retirado nuevamente la cinta amarilla colocada en bancas (las usan) por Protección Civil desde el pasado 28 para restringir el uso de bancas, esto con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.

Aunque la mayoría de los negocios continúa cerrados, algunos han comenzado su reapertura (giro de alimentos) promoviendo el uso de cubreboca, gel antibacterial y sana distancia al hacer las compras.

En este sentido, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, informó que al menos 450 negocios del centro reabrirán paulatinamente, pero deberá ser extremando precauciones.

Visto 1164 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.