Jueves, 11 Junio 2020 15:57

Sin verbena popular el tradicional jueves de Corpus Christi en Puebla

Escrito por Paulina Millán

La arquidiócesis de Puebla informó que esta fiesta cambiará radicalmente y se adecuará a las medidas por la emergencia sanitaria.

La tradicional celebración del jueves de Corpus Christi la cual estaba acompañada por una verbena popular en la ciudad de Puebla y en los templos católicos, además de las ya tradicionales mulas y panzones que se regalan a los amigos o familiares como una broma, se quedó en las redes sociales ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

A través de las redes sociales, la arquidiócesis de Puebla, informó que la fiesta de Corpus Christi, cambiará radicalmente y se adecuará a las medidas sanitarias con las que ha estado conviviendo la comunidad católica los últimos dos meses; por lo que solo se celebrará la misa por las redes sociales así como la procesión con el santísimo.

El año pasado antes de la misa de las 10:00 horas en la catedral de Puebla, se realizó una procesión que de acuerdo con la fe católica, consiste en hacer un homenaje público de la presencia de Cristo en la Eucaristía.

Este año, el coronavirus suspendió la tradición de consumir algún antojito o comprar una “mulita”, un “panzón” o una muñeca en el marco de la celebración dedicada a las personas que llevan por nombre Manuel o Manuela y de quienes son considerados “mulitas”, es decir, que no se portan tan bien.

El jueves de Corpus Christi no solo recuerda el Jueves Santo, la Última Cena de Jesucristo y el día de la Ascensión de Cristo, también se celebra la fiesta de Manuel, que en hebrero es Emanuel y significa Dios con nosotros.

Visto 1148 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.