Viernes, 25 Septiembre 2020 20:13

Celebra Karina Pérez regreso de terrenos de zona arqueológica a San Andrés Cholula

Escrito por Luis Benítez

Además agradece al gobernador Miguel Barbosa haber cumplido su compromiso con los sanandreseños; “Cholula no se vende, se ama y se defiende”, afirmó

La alcaldesa Karina Pérez Popoca celebró junto a autoridades del municipio de San Andrés Cholula la devolución de los terrenos que rodean la zona arqueológica que les fue expropiada por el ex gobernador panista Rafael Moreno Valle y agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta el haber hecho posible este acto de justicia para los sanadreseños y para los cholultecas en general.

En su cuenta de twitter, Karina Pérez escribió:

“Hoy es un día muy especial, a casi 6 años de la madrugada del 6 de Octubre del 2014, el gobernador Don @MBarbosaMX, con la voluntad del congreso estatal, hace justicia de la mano del pueblo y regresa los terrenos de la zona arqueológica a nuestro municipio”.

Acompañada del secretario de Gobernación municipal, Sergio Mirón Terrón y del síndico, Josué Xicale Coyopol, recordaron como hace 6 años comenzó la defensa de estos territorios milenarios que el abuso de poder ejercido por el ex gobernador Moreno Valle y las autoridades municipales panistas que en ese entonces gobernaban la demarcación, trató de arrebatarles.

La alcaldesa agradeció el apoyo del gobernador Barbosa Huerta y destacó que el mandatario cumplió su promesa hecha el 28 de septiembre de 2019 en Tlaxcalancingo, además agradeció al Congreso del Estado de Puebla por haber apoyado al Poder Ejecutivo para poder donar estos inmuebles.

Pérez Popoca señaló: “el momento que se vive es histórico, haciendo justicia a los hombres y mujeres que un día lucharon por defender el patrimonio cultural y quienes se convirtieron en perseguidos políticos del gobierno de Rafael Moreno Valle”, expuso al recordar su papel y el de muchos de su compañeros como integrantes del movimiento “Cholula Viva y Digna”, que los llevó a ser perseguidos políticos durante el morenovallismo.

Por eso también escribió en su twitter la alcaldesa: “Lo que otros cedieron, nosotros lo hemos recuperado. Cholula no se vende, se ama y se defiende. #ValoresQueHacenGobierno”.

Visto 1290 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.