Viernes, 16 Diciembre 2016 15:26

Recomienda Condusef pagar deudas con el aguinaldo

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), exhortó a la población a cuidar su aguinaldo y destinar una parte de él para deudas con el banco, toda vez que si las dejan pasar podrían convertirse en montos imposibles de pagar.

Y es que hay que recordar que el aguinaldo es una prestación anual equivalente, al menos, a 15 días de salario y que debe otorgarse a más tardar el 20 de diciembre.

Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hizo un par de recomendaciones para gastar el aguinaldo.

1.- Elabora un presupuesto, ello permitirá conocer tu capacidad de pago y con ello puedas establecer un límite en tus compras y así evitar comprometer tu ingreso futuro.

2.- Paga deudas de corto plazo para reducir tus adeudos, como Tarjetas de Crédito, así podrás iniciar el 2017 con menos deudas .

3.- Compara precios antes de adquirir un producto.

4.- De ser posible invierte una parte de tu aguinaldo para hacer crecer tu patrimonio.

Asimismo, la Condusef llamó a los consumidores a que si van a realizar compras por internet verifiquen el sitio web para evitar robos cibernéticos.

Po último, dijo que si los patrones no pagan el aguinaldo o no lo hacen en la fecha límite establecida por la Ley, pueden acudir o hablar a la la Procuraduría Federal del Trabajo.

Visto 1272 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.