Domingo, 18 Diciembre 2016 11:41

Cruz Roja pide hacer conciencia ante el uso de llamadas de emergencia

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Para esta temporada de fin de año, la atención de emergencias se pueden complicar en la entidad debido a que se incrementan las llamadas falsas.
Este tipo de auxilios que no son reales, se incrementan en un 40 por ciento.
Sin embargo, la delegación de la Cruz Roja reportó que desde la entrada en vigor de la línea de emergencia 911, al menos 8 de cada 10 llamadas siguen siendo falsas.
Al respecto, José Ramírez Páramo, coordinador de Socorros y Desastres de la delegación de la Cruz Roja destacó que se ha complicado la atención de emergencias en un tiempo menor al que requieren los ciudadanos.
Indicó que se siguen presentando duplicidad de atenciones debido a que en primera instancia se reporta una emergencia que al final es falsa.
El especialista aseveró que en periodos vacacionales aumentan las llamadas de este tipo en 40 por ciento lo cual ocasiona que una atención que se puede realizar de 3 a 5 minutos, se llega a incrementar hasta 25 minutos en llegar a una situación real.
"El tiempo de atención es fundamental, de ello depende la vida de las personas y desafortunadamente al 911 se sigue registrando un 80 por ciento de llamadas que son falsas".
Ramírez Páramo destacó que los jóvenes de entre 12 y 20 años de edad son los que más uso irresponsable de los números de emergencia hacen del centro de atención.
El responsable del área de socorros precisó que por semana se reciben alrededor de 40 mil llamadas de emergencia a todas las instancias de atención emergencias en el estado, de las cuales el 80 por ciento no son reales.
Por ello, solicitó que para esta temporada decembrinas se haga un uso responsable de los números de emergencia para no poner en riesgo la vida de los ciudadanos que no puedan ser atendidos en este periodo vacacional.
Para este operativo de este fin de año que concluye el 9 de enero, la delegación de la Cruz Roja ha dispuesto personal especializado y equipamiento técnico para la atención de la ciudadanía.
Alrededor de 400 voluntarias y voluntarios de Cruz Roja en la entidad estarán participando en labores de emergencia y rescate en las siguientes especialidades:
270 Técnicos en Urgencias Médicas
40 Técnicos en Extracción Vehicular
20 Elementos de Rescate Alta Montaña
15 Elementos de Rescate K-Sar
20 Elementos de Rescate Acuático
15 Elementos como Primeros Correspondientes
Además, se ha dispuesto de casi 100 unidades móviles para atención a usuarios, entre ellas:
68 Ambulancias
22 Unidades de Rescate
5 Unidades de Primer Contacto
4 Cuatrimotos

Visto 1241 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.