Viernes, 02 Octubre 2020 19:34

En Puebla encuentran piso de cal de 900 años de antigüedad

Escrito por Redacción

Trabajadores de Atlixco, Puebla, descubrieron un piso de cal de aproximadamente 900 años de antigüedad, que mide cerca de 10 metros de largo por dos metros de ancho durante las labores de remodelación de la Plazuela de la Danza.

En el sitio también se pudo observar un escalón, así como vestigios de un posible altar con muros de piedra, cuya temporalidad coincidiría con el arribo de migrantes toltecas-chichimecas y teochichimecas a la región.

La Plazuela de la Danza es utilizada cada año, el último domingo de septiembre, por comunidades indígenas de Puebla, para realizar la "Gran fiesta de Atlixco" o Huei Atlixcayotl en la que se celebra el día de San Miguel Arcángel y se agradece la temporada de cosecha.

Los especialistas del INAH señalaron que el elemento más notorio hasta ahora ubicado es el piso de cal que preserva un escalón, y que ambos elementos podrían ser de hace 900 o 700 años, es decir del periodo Posclásico Temprano o el Medio.

Visto 1604 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.