Jueves, 15 Octubre 2020 16:26

“Cholula no se vende, se ama y se defiende”: Karina Pérez en su 2do Informe

Escrito por Luis Benítez

Así finalizó la alcaldesa su Segundo Informe con Valores en el ayuntamiento de San Andrés Cholula; el gobernador Miguel Barbosa la felicita por su labor

Con la presencia virtual del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca rindió su Segundo Informe con Valores al frente de este ayuntamiento, en el que hizo un breve recuento de su labor en este segundo año de gestión, destacándose lo realizado para abatir la inseguridad pública y lo hecho para enfrentar la pandemia de Covid-19, entre otras cosas.

En un evento realizado con todos los protocolos sanitarios debido a la contingencia sanitaria, la presidente municipal, Karina Pérez Popoca, acompañada por los integrantes de su cabildo y de su equipo de trabajo, destacó la recuperación de los predios del Parque Intermunicipal y del Museo Regional, en la zona aledaña a la gran pirámide, gracias al apoyo del @Gob_Puebla. En su twitter la alcaldesa dijo al respecto: “En un acto de justicia para los cholultecas y de la mano del gobernador @MBarbosaMX se logró que, lo que un gobernante prepotente y autoritario arrebató a una administración municipal, nosotros lo hemos regresado a casa”.

Los temas centrales de su informe fueron el combate a la inseguridad pública y la estrategia que desde su administración se diseñó para abatir los daños sanitarios y económicos de la pandemia de Covid-19.

Sobre lo primero la alcaldesa ponderó el objetivo de disminuir entre marzo y septiembre de este año los índices de inseguridad en San Andrés Cholula, que “se logró con el apoyo del gobierno estatal que trabaja en el combate a la delincuencia con estrategia y a la inversión instruida por el gobernador”, señaló.

Mencionó que se logró incrementar en 15% el salario de los policías sanandreseños y la inauguración del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencia y el Sistema Municipal de Video Vigilancia, con una inversión de más de 42 millones de pesos, que servirá para que con la ayuda de lo último en tecnología se combata a la delincuencia en esa demarcación.

Sobre el tema de la crisis sanitaria por Covid-19, Pérez Popoca mencionó la desinfección de más de 470 mil metros cuadrados de espacios públicos, el impulso del distintivo de “Buenas Prácticas de Sanidad” para promover las medidas sanitarias preventivas y la entrega de más de 15 mil kits sanitarios, 75 tinacos y 100 botes de pinturas, todo en el marco de las “Jornadas Integrales por los Sanandreseños” y como parte del Plan Estratégico de la Secretaría de Bienestar.

Además mencionó la donación que su administración hizo al Hospital General de Cholula de equipo médico y de una cápsula especial para el traslado de pacientes contagiados.

En materia social y para amainar el impacto de la crisis económica en los sectores más vulnerables, la alcaldesa Karina Pérez recordó el impulso a la “cadena de solidaridad de apoyo a la economía local mediante el programa #ValoresATuMesa, único en su tipo a nivel estatal. Con despensas de calidad, ayudamos a las familias que menos tienen y más lo necesitan”.

Abundando en los logros de su gestión, mencionó el reconocimiento que recibió el ayuntamiento de San Andrés Cholula, por parte de la Secretaría de Economía federal, de la certificación Prosare, por la eficacia y la eficiencia en la entrega de licencias para la apertura de negocios. Además de las dos ferias del empleo y la firma de 2 convenios para impulsar la bolsa de trabajo en el municipio. También recordó el apoyo al agro sanandreseño, con el esquema de coinversión con los productores de San Luis Tehuiloyocan, con lo que se adquirió un tráiler y una góndola para facilitar el traslado de sus productos.

Igualmente mencionó que en marzo pasado se logró recuperar la concesión del sistema de recolección de basura, que las pasadas administraciones entregaron a particulares en condiciones onerosas para el gobierno municipal y la ciudadanía. Informó que además se sustituyeron mil 486 luminarias por la moderna tecnología LED, lo que representa ahorro y una mejora para el medio ambiente.

Digno de su mención también fue la inauguración del nuevo edificio administrativo para Secretaría de Servicios Públicos, además del comienzo de la construcción del Mercado Municipal en la Radial a Tlaxcalancingo, con una inversión de más de 35 millones de pesos.

Y las ampliaciones, mejoramientos, rehabilitaciones de drenajes sanitarios y pluviales, adoquinamientos y demás obras públicas que beneficiaron a miles de personas. La alcaldesa concluyó su mensaje con su reconocido lema de activista social, “¡Cholula no se vende, se ama y se defiende!”

El gobernador en un video mensaje en vivo felicitó a la alcaldesa y a su equipo, tanto al Cabildo como a los funcionarios y destacó la labor de la alcaldesa Karina Pérez Popoca, en uno de los municipios más tradicionales pero al mismo tiempo, con más modernidad de nuestra entidad.

Visto 1220 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.