Martes, 20 Diciembre 2016 12:31

Inicia Profeco Operativo Navideño 2016

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), arrancó de manera formal el operativo navideño de verificación 2016 a través del cual busca evitar abusos comerciales en las compras de esta temporada.

En entrevista el delegado federal, Alejandro García Mendoza, aseveró el principal reclamo en esta temporada tiene que ver con que no se respetan las promociones al público y en algunos casos están relacionadas con la mala calidad en el servicio.

Recalcó que las multas o sanciones dependen del tipo de falta y, en su caso, de las reincidencias que muestre un establecimiento, por lo que pueden variar de los 100 a los 5 mil días de salario.


El funcionario federal precisó que para tal fin, el departamento de verificación y vigilancia de la dependencia instalará módulos en los principales centros de abasto, incluidos los centros comerciales.

García Mendoza reiteró que dicho operativo abarca tiendas de ropa, de regalos, zapaterías, restaurantes, hoteles, entre otros que son los que mayor demanda reportan en estas fechas y con ello, garantizar que no se cometan abusos al consumidor.

Visto 1458 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.