Lunes, 23 Noviembre 2020 12:48

Hay 50 municipios poblanos con alto índice de violencia contra las mujeres

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así lo reconoció el gobernador poblano Miguel Barbosa, pero dijo que su gobierno va construyendo las reformas legales estatales y nacionales para combatirla.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, reconoció que hay 50 municipios poblanos donde se identifica el mayor riesgo de violencia contra las féminas, por lo que se ha hecho la declaratoria de alerta.

En su discurso de bienvenida, sostuvo que su gobierno va construyendo y apoyando las reformas legales y fortaleciendo las iniciativas de ley estatales y nacionales.

La forma de crear conciencia social desde el ejercicio público de gobierno es el acceso que tienen las mujeres en sus actividades, ya que más de 50 por ciento ocupan cargos jerárquicos.

Lamentó que se genere violencia en contra de ellas, lamentablemente tiene que ver con un tema de educación, cultural, económico y social, así como la crisis de salud y el confinamiento.

Pidió a los participantes a trabajar y en enero durante el encuentro nacional, dar los mejores resultados para la evaluación que habrá.

El gobernador Miguel Barbosa y la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, encabezaron de manera virtual la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Visto 1190 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.