Viernes, 23 Diciembre 2016 13:40

Recomendaciones de la Condusef para no endeudarse con tarjetas de crédito en fiestas decembrinas

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

En esta temporada decembrina, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), hizo un llamado a los poblanos a evitar endeudarse con el uso excesivo de las tarjetas de crédito.

Y es que cubrir diversos gastos en esta época del año como cenas y regalos, provocan que muchas veces gastemos de más, o bien, que cubramos gastos extras con productos financieros como la tarjeta de crédito.

Sin embargo, hay que tener presente que una tarjeta de crédito es una herramienta que ayuda a adquirir productos sin pagarlos al instante, o bien una alternativa que puede ayudar en casos de emergencia, pero no es una extensión del salario y disponer de efectivo sin tomar en cuenta las comisiones, podría salir más caro de lo pensado, sobre todo si se utiliza para comprar bienes que se consumen de inmediato, pero la deuda debe continuar pagándose.

Por ello si los ciudadanos utilizan tarjeta de crédito no deben exponer sus ingresos futuros, por lo que se recomienda tomar en cuenta lo siguiente:

- Aprovéchala solo para facilitar pagos de viaje en estas vacaciones, cubrir urgencias o sucesos inesperados.

- Si la usan para cubrir tus gastos diarios o excederte en las compras de fin de año, puedes acumular una deuda difícil de pagar, sobre todo ahora que las tasas de interés están en aumento.

- Revisa y recuerda tus fechas de corte y última de pago.

- Cubre puntualmente los pagos, ya que cada vez que dejes de pagar a tiempo aumenta la deuda y esto puede repercutir en un registro negativo del historial crediticio, además de que cobran una comisión por pago tardío.

- Abona más del mínimo señalado en tu pago mesual y de ser necesario cancela la tarjeta de crédito que no uses, así evitarás agar anualidades innecesarias.

Visto 1516 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.