Jueves, 22 Diciembre 2016 12:30

Aumentan mujeres alcohólicas en México

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

*Sugiere SSA evitar consumo de alcohol en exceso

La Secretaría de Salud alertó a los ciudadanos para evitar el consumo de alcohol en exceso en fiestas decembrinas, en especial a jóvenes mujeres.

El consumo de este producto se eleva hasta en un 40 por ciento por las festividades y promociones que se ofrecen en restaurantes, incluso, en las personas de sexo femenino.

De acuerdo a la dependencia, en los últimos años, el consumo de alcohol de manera excesiva se ha incrementado de manera considerable en la mujer, la edad promedio de tomar su primera copa es a los 14 años de edad.

Al respecto, el doctor Carlos Lima, Secretario Técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones, reconoció que actualmente las mujeres consumen alcohol al mismo nivel que un hombre, y de las cuales, se ha detectado que llegan a consumir hasta 8 copas en tan solo una reunión, lo que habla de un problema con el consumo del alcohol.

El especialista detalló que uno de los problemas que también preocupa es el hecho de la edad, ya que actualmente, se están dando casos de jóvenes que desde los 14 años inician su consumo de alcohol, y que se aprecia más ahora en las mujeres que han emparejado a los hombres.

Carlos Lima, refirió que uno de los principales problemas por los que se ha visto este aumento de consumo excesivo, son las celebraciones del año, siendo el llamado maratón Lupe-Reyes el que más eleva los casos.

En este sentido, resaltó que en esta temporada es cuando el promedio de ingesta de alcohol se eleva aún más, pues con las tradicionales posadas, Noche Buena, Navidad y Fin de Año, se incrementa.

Por ello, llamó a los ciudadanos a tomar con responsabilidad debido a que los efectos en la salud por el consumo de bebidas embriagantes aumentan en esta temporada, sobre todo las de carácter gastrointestinal.

Visto 2385 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.