Jueves, 10 Diciembre 2020 21:14

Clausura DIF “16 días de activismo” contra la violencia de género

Escrito por Contraparte/Staff

El Ayuntamiento, a través del Sistema DIF Municipal, en coordinación con la Agencia de la ONU para refugiados (ACNUR), llevaron a cabo el cierre de actividades de la jornada denominada “16 Días de Activismo”, en la cual se impartieron conferencias y pláticas para sensibilizar a la población sobre este importante tema.

A nombre de la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, la Directora del Sistema DIF Municipal, Gelasia Elias Amaxalt, destacó que fue un gusto crear lazos de amistad y colaboración con la ACNUR, con quienes se forjó una experiencia favorable para todas las mujeres que participaron durante los 16 días de activismo.

Asimismo, la Regidora de Igualdad de Género, Alejandra Arroyo Abud, mencionó que en el Ayuntamiento están ocupados en ejecutar acciones para combatir y erradicar la violencia de género, por lo que exhortó a las mujeres a acercarse al Sistema DIF para que expresen si sufren algún tipo de violencia, y a su vez, sean apoyadas a través de las instancias correspondientes. 

Finalmente, Alejandra Domínguez Sánchez, Asociada de Protección en ACNUR, hizo un exhorto público a solidarizarse con las mujeres que han sido violentadas, ya que esto ayudará a modificar patrones de conducta que permitan erradicar la violencia de género en la vida diaria.

Para hacer conciencia de la importancia de la equidad de género y el combate a violencia contra las mujeres, durante el evento de clausura se llevó a cabo la presentación de un mural en la barda del CAIC Reforma, el cual tiene la finalidad de informar y contribuir en la erradicación de la violencia contra la mujer.

Visto 1426 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.