Lunes, 12 Abril 2021 13:18

Candidato panista Luis Cobos delicado de salud tras sufrir infarto en audiencia

Escrito por Víctor Gutiérrez

El aspirante a diputado federal sufrió un infarto durante su audiencia inicial ante el Juez de Control; piden arraigo domiciliario para que pueda ser operado

Luego de ser detenido el pasado viernes por agentes ministeriales acusado del despojo de tierras en el municipio de Tehuacán, el candidato a diputado federal por ese distrito electoral, Luis Cobos sufrió un infarto durante su audiencia inicial ante el Juez de Control.

Producto de lo anterior, el aspirante tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital General de esa demarcación, desde donde se reportó como delicado su estado de salud.

Cabe recordar que el candidato panista a ese cargo de elección popular fue señalado por ejidatarios de la región de haberlos despojado de varias de tierras de uno de los ejidos que pretende privatizar para su beneficio con apoyo de otros empresarios de la zona.

De acuerdo a fuentes cercanas al candidato, cuando se le dio lectura a los cargos que se le imputan y mediante los cuales las autoridades ministeriales le sentenciaron la devolución a los afectados de más de 80 millones de pesos, así como la devolución de tierras, el panista empezó a jadear hasta desvanecerse, producto de un infarto al miocardio que sufrió en ese instante, obligando a suspender la audiencia inicial para trasladarlo de urgencia a un hospital.

Todo parece indicar que el aspirante a una curul federal puede ser sometido a una intervención quirúrgica, por lo que su defensa exige un arraigo domiciliario por el estado de salud en el que se encuentra.

Su situación legal obligaría, por otro lado al PAN a cambiar al candidato para no quedé vacío ese puesto y puedan competir en este proceso electoral.

Visto 786 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.