Domingo, 31 Octubre 2021 10:52

Invitan a visitar las Catrinas Monumentales en Atlixco

Escrito por Mercedes García

La alcaldesa Ariadna Ayala y la diputada Yolanda Gámez invitan a los poblanos a visitar ese municipio con todas las medidas sanitarias

 La diputada local por Morena, Yolanda Gámez Mendoza, invitó al público en general para acudir al municipio de Atlixco a visitar las Catrinas Monumentales, mismas que estarán expuestas hasta el próximo 7 de noviembre. 

En conferencia de Prensa en conjunto con la edil de Atlixco, Ariadna Ayala, la legisladora explicó que estas Catrinas están inspirada en la obra de José Guadalupe Posada y adornarán calles de ese municipio. 

Resaltó la importancia de contribuir en la cultura y tradiciones del municipio y del estado, mismas que no se perderán si la gente acuda a admirarlas en Atlixco, con todas las medias de sanidad. 

Al respecto, la presidenta municipal, Ariadna Ayala comentó que éste es un proyecto conjunto entre autoridades, prestadores de servicios y artistas. 

Recordó que se inauguró el "Festival Valle de Catrinas 2021" en ese municipio, el cual tiene la intención de reactivar la actividad turística y económica del municipio. 

Mencionó que es de vital importancia seguir posicionando la denominación de "Pueblo Mágico". Agradeció el apoyo de empresarios, prestadores de servicios y grupos de artistas atlixquenses quienes hicieron realidad esta propuesta que fortalece el fomento de nuestras tradiciones. 

Dijo que todas las esculturas de gran formato estarán ubicadas en lugares emblemáticos del municipio, para mayor atracción al turismo, por lo que previo la llegada de unos 50 mil visitantes durante esta temporada, así como una derrama económica de 11 millones de pesos.

Visto 18432 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.