Domingo, 24 Julio 2022 11:37

Capacitan a 25 nuevos elementos de la SSC San Pedro Cholula: Paola Angón

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo informó la alcaldesa quien detalló que 25 elementos pasaron exámenes de control y confianza y serán capacitados durante 6 meses aproximadamente

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva reveló que comenzó la capacitación para nuevos elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio cholulteca, para poder incrementar el número de elementos.

Detalló que esta capacitación estará a cargo del Instituto de Sonora de Seguridad Pública, la cual va dirigida a 25 elementos que pasaron sus exámenes de control y confianza, por lo que serán formados académicamente durante 6 meses aproximadamente.

La edil cholulteca aseguró enfatizó que este proceso servirá para que cuenten con las herramientas necesarias para salir a las calles y resguardar a los ciudadanos que estén en situaciones de peligro, pero contando con toda capacitación necesaria.

“Tenemos a 25 elementos en lo que llamamos Capacitación Inicial, donde se les enseñará y capacitará en materia de prevención del delito, como actuar ante un delito, hay que destacar que estos elementos ya cuentan con sus exámenes de control y confianza que son primordiales para el desarrollo de sus actividades dentro de la secretaría”, dijo.

En este contexto, Angón Silva recordó que la convocatoria de reclutamiento se mantiene abierta, por lo que invitó a los jóvenes a mostrar interés en estas actividades y a servir a los cholultecas.

 

Visto 1277 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.